Los padres de Hugo, el niño tamborilero que ganó "Got Talent": "Cada día nos sorprende"

Hablamos en Unidos en COPE con Hugo, ganador de Got Talent, y con sus padres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hace unos meses, Hugo sorprendió a España ganando el concurso 'Got Talent' con apenas tres añitos y demostrando su extraordinario dominio del tambor. Unos meses después, Hugo y sus padres viven el confinamiento “haciendo lo posible para que Hugo esté lo más entretenido posible, dándole a la imaginación”, como ha explicado su madre Cristina en el programa Unidos en COPE de COPE.es

A pesar de su extraordinario talento, Hugo no vive dedicado a la música, sino que lleva la vida de cualquier otro niño: “El tambor él lo tiene como un juguete más. Coge un juguete, lo suelta, coge el tambor. No tiene una hora fija, lo que sí respetamos es los horarios de sueño. A la hora de la siesta, por ejemplo, no lo toca”.

Aunque, como reconoce su padre Manuel Jesús, la vida de los tres ha cambiado desde que su hijo saltó a la fama: “Sí que ha cambiado a la hora de salir a la calle, te piden fotos con el niño...Pero el resto no ha cambiado. Mucha gente dice: 'Te va a quitar de trabajar'. Qué va, yo sigo trabajando, mi mujer sigue buscando trabajo y así seguimos”.

El tambor, un juego para Hugo

Sus padres insisten en que la clave del éxito de su niño es ver la música como un juego más: “Que sea siempre un juego. Si a él le apetece tocar el tambor que lo toque, y si no, pues no”.

Aún no se explican de dónde ha sacado el niño su extraordinario talento: “Nosotros no tocamos en ninguna banda. Él lo que ha aprendido lo ha aprendido de la tele, de ver cómo escuchábamos vídeos de Semana Santa...Y él solo ha aprendido a tocar, a coger las baquetas”.

Y a su corta edad, el pequeño Hugo no es del todo consciente de la oleada de cariño que se ha generado hacia él: “No es muy consciente todavía del cariño que le tienen. Solo tiene tres años”.

Su talento es tal que no para de sorprender incluso a aquellos que conviven con él. “Hay momentos que Hugo todavía me sorprende. Porque realmente el papá lo intentaba y no era capaz. No pasa un día que no se quede viendo un vídeo y luego lo reproduzca... Nos sigue sorprendiendo”.

Un buen motivo para disfrutar del confinamiento en esta Semana Santa con la compañía de Hugo y su tambor y de 'Unidos en COPE'