Vuelve a ver la conversación sobre el Viernes Santo y el Triduo Pascual en TRECE con Mons. Jesús Fernández

Irene Pozo, junto a Mons. Jesús Fernández González, conversa sobre el Viernes Santo en el especial del Triduo Pascual de 'TRECE en salida'

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde el Lunes Santo hasta el Miércoles Santo, TRECE ofrece a sus espectadores las conversaciones sobre el Triduo Pascual en un formato especial de ‘TRECE en salida’. A partir de las 00.30h, Irene Pozo, directora de contenidos de la cadena, junto al obispo de Astorga, Mons. Don Jesús Fernández González, conmemoran con los espectadores el Triduo Pascual para celebrar la pasión, la muerte y la resurrección del Señor.

Mons. Don Jesús Fernández González, presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, ha explicado en ‘TRECE en salida’ que “como la palabra indica, el Triduo Pascual son tres días en los que celebramos el misterio central de nuestra fe, celebramos el paso del Señor de la Muerte a la Vida. Celebramos cómo Jesucristo lleva a la perfección la misión que el Padre le ha encomendado y nos rescata del pecado y de la suerte. Tres días para vivir con alegría, en comunión con el señor”.

"En el Viernes Santo centramos nuestra mirada en el Señor"

En este día del Triduo Pascual, el Viernes Santo, Mons. Jesús Fernández ha recordado que “centramos nuestra mirada en el Señor, que desde que es condenado a muerte, recorre las calles camino del calvario donde entrega su vida por nosotros. Es un día denso de emociones e imágenes. Esta será una Semana Santa grande”.

Una Semana Santa que el obispo de Astorga ha recordado que está "está dentro de los templos y va a tener la manifestación suprema que es la liturgia, donde se vive en directo la entrega de Cristo en la cruz, su muerte y su resurrección".

El Viernes Santo es un día sin Misa, igual que el Sábado. La liturgia de este día es muy austera, es muy sobria, es muy solemne, es muy vistosa y muy significativa. El silencio lo domina todo. Esta celebración se centra en la muerte de Jesucristo y en la señal de esa muerte gloriosa que es la señal de la Cruz, es una amorosa contemplación de la muerte del Señor que es nuestra Salvación.