Encuestas electorales: “El PSOE estaría teniendo fuga de votos por la derecha y por la izquierda"

"El 12,6% de los votantes del PSOE se muestran dispuestos a votar a Yolanda Díaz", ha explicado el director de Comunicación de Sigma Dos en 'El Cascabel' de TRECE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Parece que falta todavía, pero en nada toca sacar las urnas y ya mismo estamos todos de camino al colegio electoral. Ya no se puede negar: estamos en precampaña. El objetivo de cara a las elecciones lo tiene muy claro Alberto Núñez Feijóo: "ganar". Ojo que se compromete a corresponsabilizarse si al PP NO le va bien en las urnas.

Aunque se trata de dar una imagen de optimismo desde el PSOE, las encuestas no auguran buenos datos para los socialistas en los próximos comicios. Solo el barómetro de 40db para El País niega que PP y Vox puedan alcanzar esa mayoría absoluta de 176 escaños. En cambio, se quedarían en 164 y Feijóo no tendría suficiente apoyo para llegar a La Moncloa.

En el caso de NC Report para La Razón, los 142-144 diputados de PP y los 41-43 de Vox sí que pasarían de largo esa mayoría absoluta. Ejecutivo de derecha garantizado. Y si nos vamos al lado izquierdo del tablero, Sumar heredaría buena parte de los escaños de Podemos, que llegarían como mucho a 5.

Algo más obtendrían los morados para el sondeo de Sigma Dos para El Mundo... a pesar de que Sumar crecería hasta los 35 parlamentarios en la Cámara baja. Pero ya vemos que la izquierda NO sumaría suficiente apoyo para revalidar el Gobierno de coalición progresista. Sí que conseguirían ganar las elecciones en la derecha. 135 del PP y 41 de Vox... son los 176 necesarios para la mayoría absoluta en el Congreso.

"Si Sumar suma es porque los votos se restan de algún sitio, y lo que hemos comprobado es que los pierde el partido socialista. El 12,6% de los votantes del PSOE se muestran dispuestos a votar a Yolanda Díaz", ha explicado Antonio Asencio, director de Comunicación de Sigma Dos, en una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE.

Asimismo, Asencio ha asegurado que "la principal víctima de la operación de entrada de Sumar es Unidas Podemos. Aun así no desaparecen, porque tienen un núcleo de votantes morados muy férreos".