Miguel Garrido, vicepresidente de la CEOE: "El Gobierno ha usado la pandemia para cambiar el modelo económico"
El vicepresidente de la CEOE ha estado en 'El Cascabel' para analizar la situación económica que atraviesa nuestro país
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los empresarios españoles han pedido este lunes al Gobierno y los agentes sociales un gran pacto para reactivar la economía tras la crisis de la covid-19, que genere confianza y seguridad jurídica para atraer inversiones y, sobre todo, que no elimine aún las medidas que "funcionan" como los ERTE.
Estas son algunas de las principales conclusiones de la primera jornada de la cumbre empresarial organizada por la patronal CEOE, que reúne de forma telemática hasta el 24 de junio a los máximos responsables del ámbito empresarial español para aportar ideas que permitan proponer al Gobierno un plan de reconstrucción de la economía.
Para valorar la primera jornada, Miguel Garrido, vicepresidente de la CEOE ha estado en 'El Cascabel' para explicar algunas de las conclusiones: "Todos han hecho un análisis en los que han coincidido que en España partíamos de una situación de desventaja respecto a otros países de nuestro entorno".
En este sentido, Garrido ha valorado el papel del Gobierno en los últimos meses: "Hay políticas que no son acertadas. Es evidente que restar margen de maniobra a las empresas para adaptarse a esta situación no es nada bueno. Todos vamos a reclamar que haya altura de miras para poder llevar a cabo una buena reactivación económica".