Sanciones por desperdiciar agua: prohibido lavar el coche con la manguera o regar la puerta de casa

En 'SOS Tierra', la sección de 'TRECE Al Día' presentada por Adrián Naranjo, abordamos el tema de la sequía en unos momentos en los que se ha convertido en un bien escaso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En 'SOS Tierra', la sección de 'TRECE Al Día' presentada por Adrián Naranjo, hemos viajado hasta Carranza, en Vizcaya, donde las últimas lluvias no han contribuido a mejorar el estado del agua embalsada del río que atraviesa el pueblo y, en estos momentos, se estudia la limitación de su uso.

Un hallazgo arqueológico en Sau

El año hidrológico termina como uno de los tres más secos en España en 60 años. Entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022 se ha registrado un 26 % menos de lluvia de lo normal. En 'TRECE Al Día' hemos visitado en Pantano de Sau donde, la falta de agua ha dejado al descubierto una ermita construida en el siglo XI.

Sanciones por desperdiciar agua

La alerta por sequía ya está activada en Sevilla. La capital andaluza prohíbe usar el agua para fines no esenciales. El objetivo reducir el consumo por persona a 90 litros. Lavar el coche con la manguera también es sancionable. Las fuentes se mantendrán activas si tienen un mecanismo de reutilización de agua.

Podcast 'SEQUÍA, el desafío de un bien escaso'

Estamos ante la peor sequía de los últimos 500 años. Sus posibles consecuencias y soluciones se analizan en el video pódcast 'SEQUÍA, el desafío de un bien escaso' que ya está disponible en COPE.es y que refuerza el compromiso de esta casa con el cuidado de nuestra casa común.

¿Cuántos litros de agua consume una persona al día?

Cada persona consume 170 litros al día. Esa es la cantidad que utilizamos de agua en nuestro día a día. Reducir y controlar nuestro consumo es posible con estos consejos. Dale al PLAY y súmate al reto que te planteamos.

Más gastos para los ganaderos

Algunos ganaderos están recurriendo a la compra de forraje y pienso ante la mala calidad de la hierba de los pastos que se han secado, tanto que su recuperación no se producirá hasta la campaña siguiente.

La sequía encarece la cesta de la compra

El sector ganadero afronta nuevos gastos derivados de la sequía, un problema medioambiental que también nos toca el bolsillo con el encarecimiento de los alimentos. Hasta un 10 % se prevé que se encarecerá el precio de los cereales más usados en alimentación.