Una miembro de la progresista Juezas y Jueces para la Democracia: "Ni soy machista ni lo son mis resoluciones"
Concepción Roig ha explicado en TRECE que "el foco no debe estar en los jueces" y que no podemos permitir un circo mediático "sobre todo por las víctimas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tres asociaciones, las más mayoritarias de jueces asociados y con diferente carácter político, bien sea progresista o conservadora, han pedido la dimisión de la ministra de igualdad, Irene Montero.
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la mayoritaria en la carrera judicial, ha expresado en un comunidad su “más enérgico rechazo” a las “descalificaciones” vertidas por montero. Apuntan que son incluso hasta “ofensivas” y que se suman a sus continuos ataques “intolerables” apuntan, contra la justicia.
Por su parte, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFI) habla de declaraciones “pueriles e injustas”. Mientras que desde Juezas y Jueces para la Democracia tachan las palabras de la ministra de “desafortunadas e inapropiadas”.
"El foco no debe estar en los jueces"
Concepción Roig, miembro del secretariado de Juezas y Jueces para la Democracia, apunta que las "excarcelacioens no se peuden evitar porque se está aplicando el derecho transitorio".
Señala que "todos los juristas coincidimos, el problema es que cualquier reforma del cdigo penal que rebaje las penas, se aplica de la misma manera respecto de esta ley, lo que se conoce como derecho transitorio". Añade que "no se puede evitar, porque cualquier reforma del Código Penal se aborda desde la perspectiva más favorable para el reo".
Eso sí, se cuestiona el porqué "el foco se dirige contra profesionales que están aplicando perfectamente la norma, aunque pueda haber errores dentro del derecho transitorio".