COPE lidera la radio por streaming: 604.000 usuarios diarios y crece un 40% en audio bajo demanda

604.000 personas deciden escuchar COPE, cada día, a través de Internet, lo que supone un 4% más de oyentes por streaming que su inmediato competidor

COPE es, una vez más, la radio más escuchada a través de Internet

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El buen momento de audiencia que vive COPE en antena también se ve reflejado en el ámbito digital.

La cadena cierra el año manteniendo el liderazgo a través del streaming y ya son 604.000 personas las que, cada día, consumen la radio a través de internet, un 4% más que su principal competidor.

Además, dentro la estrategia Audio First de ÁBSIDE MEDIA para amplificar la distribución de audio bajo demanda (Radio a la Carta y Podcast Originales) en su ecosistema digital y en las principales plataformas, COPE ha crecido un 40% en escucha de audio bajo demanda.

Todo ello en un año en el que la cadena ha estrenado títulos como ‘La celda del silencio‘, 'El drama de llegar a Europa' o ‘Luca, historia de un corazón’.

Además, en octubre, la cadena ha registrado su récord de tiempo de consumo de streaming: 26,8 millones de horas, un 6% más frente al mismo mes del pasado año.

Impacto audiovisual

COPE también es la radio con mayor impacto audiovisual. Solo en el último mes ha alcanzado a 2,4 millones de espectadores únicos a través de COPE.es y de sus canales oficiales en Youtube, según Comscore Videometrix, y en los últimos doce meses, la cadena acumula 631,4 millones de reproducciones (un 311% más que en 2022).

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Datos que demuestran el respaldo de la audiencia a una estrategia de contenidos que busca amplificar la radio y convertirla en omnicanal.

Una confianza que se traduce en mayor fidelidad: COPE es la radio con mayor tiempo de permanencia y el segundo medio de comunicación en España en un año en el que ha registrado su mejor dato mensual con cerca de 2,7 millones de espectadores únicos (junio), según Videometrix de Comscore.

Líder en deportes, también en audio bajo demanda

Al liderazgo en antena de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo' se suma el de consumo digital, donde ‘El Partidazo de COPE’ consolida una vez más como el programa radiofónico deportivo líder en pódcast en España, con 46,1 millones de reproducciones en lo que va de año (un crecimiento de un 17% periodo en curso vs. mismo período 2022).

Todo ello en un arranque de temporada marcado por hitos como el caso Rubiales, destacando las entrevistas al entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y a la jugadora de la selección Jenni Hermoso, que hicieron sus primeras declaraciones sobre lo ocurrido durante la final del mundial femenino en ‘El Partidazo de COPE’.

Por su parte, ‘Tiempo de Juego’, con el tridente formado por Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño, sigue creciendo y acumula más de 7,3 millones escuchas en 2023; un 7% más en comparación con el mismo período 2022.

Crecimiento histórico de la comunidad digital

En redes sociales, el último trimestre del año también deja buenos resultados para COPE, donde su Comunidad Digital ha crecido a dos dígitos (más de un 20% en comparación con el mismo periodo de 2022) hasta los 5,4 millones de seguidores.

Solo los contenidos en vídeo de ‘Herrera en COPE’, ‘Tiempo de Juego’, ‘El Partidazo de COPE’ y ‘La Linterna’, han generado más de 475 millones de reproducciones de enero a noviembre de 2023 en las principales redes. Además, la cadena cierra octubre como el mejor mes de la historia en reproducciones, con 101 millones (RR.SS. y Youtube).

Una nueva forma de consumir contenidos, pero también de interactuar con la radio como nunca antes había sido posible. Incluso en los momentos más difíciles: El pasado 17 de septiembre, la audiencia interactuó 1,3 millones de veces, queriendo dar su particular y emotivo adiós a Pepe Domingo Castaño.