COPE suma el liderazgo de La Linterna al de Herrera en COPE, Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE

Carlos Herrera sigue siendo el referente de las mañanas radiofónicas con casi 2.700.000 oyentes diarios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

COPE sigue sumando liderazgos. Según la 1ª ola del EGM de 2023, Carlos Herrera continúa siendo el referente de las mañanas radiofónicas con casi 2.700.000 oyentes diarios que buscan rigor, el mejor análisis y el mejor entretenimiento. De esta forma, ‘Herrera en COPE’ sigue siendo líder en el primer time radiofónico y es el comunicador más escuchado hora por hora de 6 a 11 en el último año móvil.

‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo de COPE’, líderes del deporte

COPE también se consolida como la radio número uno en deportes. En el primer trimestre del año, ‘Tiempo de Juego’ sigue siendo líder los fines de semana. En total, 1.715.000 personas confían en Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño para seguir eventos deportivos como la histórica remontada del Real Madrid al Liverpool en Anfield, el bronce de España en el Mundial de Balonmano o la vuelta al podio de Fernando Alonso en el arranque de la temporada de Fórmula 1.

Al liderazgo de ‘Tiempo de Juego’ se suma el de ‘El Partidazo de COPE’, con Juanma Castaño al frente, que sigue siendo el programa más escuchado de las noches radiofónicas con 753.000 oyentes diarios.

COPE sigue sumando liderazgos. A ‘Herrera en COPE’, ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo de COPE’ el EGM incorpora el de ‘La Linterna de COPE’. Ángel Expósito que ha seguido recorriendo España para conocer las preocupaciones de los españoles en un momento de incertidumbre, consigue su récord histórico con 1.137.000 oyentes, acaba con 25 años de liderazgo de su principal competidor y se convierte en el programa más escuchado de su franja.

‘Mediodía COPE’ con Pilar García Muñiz al frente se consolida con 644.000 oyentes que cada día conectan con un formato donde la actualidad se cuenta a través de las historias y sus protagonistas. Por su parte, Pilar Cisneros y Fernando de Haro reúnen a 428.000 seguidores en ‘La Tarde’.

‘Fin de Semana’, con Cristina López Schlichting, crece un 23% hasta los 828.000 oyentes. El sábado, César Lumbreras reúne al otro lado de la radio a casi un millón de personas en ‘Agropopular’. Y durante los fines de semana, ya son 727.000 los que amanecen con la mejor información en ‘La Mañana’ con Antonio Herraiz.

‘La Noche’ de Adolfo Arjona, los lunes de 1.30 a 4.00h, ya es seguido por 92.000 personas. De martes a jueves y en el mismo horario, Beatriz Pérez Otín, 137.000 y los viernes, Rosa Rosado 111.000. Carlos Moreno, El Pulpo, sigue de lunes a sábado de 4.00 a 6.00 ‘Poniendo las calles’ para 79.000 madrugadores. El Grupo Risa en la madrugada del domingo acumula 175.000 oyentes. Y el espacio de José Ángel Cuadrado ‘Lo que viene’ reúne a 11.000 oyentes.

La audiencia respalda también la programación socio-religiosa de COPE. Los viernes, ‘La Linterna de la Iglesia’, congrega a 387.000 oyentes. Y los domingos, la ‘Santa Misa’ reúne a más de 522.0000 personas, mientras que ‘Iglesia Noticia’ es escuchada por 409.000.

COPE también arranca el año manteniendo el liderazgo de la escucha en directo por ‘streaming’ con 537.000 oyentes diarios, un 25% más que su principal competidor. Además, durante el periodo analizado, la cadena ha seguido emitiendo distintas coberturas especiales para responder a preocupaciones de los ciudadanos, como la vivienda, la salud mental o el envejecimiento de la población, y ha mantenido su apuesta por nuevos formatos digitales para responder a las necesidades y ofrecer nuevas experiencias a los oyentes y usuarios de COPE y cope.es con contenidos exclusivos y On Demand. Una estrategia que, según los datos del EGM, continúa con el respaldo de la audiencia.

6.200.000 oyentes escuchan a diario las emisoras de ABSIDE MEDIA

Casi 6.200.000 oyentes escuchan a diario las emisoras de ÁBSIDE MEDIA, el grupo de comunicación multimedia que lidera COPE y que incluye a CADENA 100, RockFM y MegaStarFM.

CADENA 100 arranca el año consolidándose en el pódium de la radio musical española como la segunda emisora más escuchada del país con 1.612.000 oyentes. Su morning show, ‘Buenos días, Javi y Mar’, crece y reúne cada día de 6.00 a 11.00h, a 1.124.000 personas que comienzan su jornada con el humor y el buen rollo de Javi Nieves y Mar Amate. Por su parte, RockFM se mantiene como la referencia absoluta del género en España y congrega a 882.000 fieles.

MegaStar FM, la radio con los mejores temazos, es escuchada a diario por 134.000 oyentes.

Temas relacionados