Adoratrices organizan una acción de sensibilización sobre la vulneración de derechos de la mujer en Camboya

La actividad incluye una exposición fotográfica, de acceso libre, y que podrá visitarse entre el 27 y el 29 en el mismo centro

Tiempo de lectura: 2’

La Fundación de Solidaridad Amaranta y la?ONG Renacer With Walk Women?de las religiosas Adoratrices están organizando una acción de sensibilización “Mujeres. Testigos de la esperanza. Camboya” en Palma de Mallorca. Aprovechando la visita a España de la directora de Renacer en Camboya, Pilar Casas, la Fundación de Solidaridad Amaranta y su socio local, se referirán a la?situación de la mujer en contextos de vulnerabilidad en Camboya y la importancia de las acciones de cooperación internacional para contribuir a garantizar sus derechos fundamentales. ?



Como acción central de esta actividad, el próximo martes, 27 de septiembre, tendrá lugar una conferencia-coloquio, en la en la que participará la consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern de les Illes Balears, Fina Santiago Rodríguez, y la directora General de Cooperación,?Laura Celia Gelabert.

Exposición fotográfica

Además, en el mismo centro cívico, entre el 27 y el 29 de septiembre, podrá visitarse la exposición fotográfica que se ha realizado también dentro de esta acción de sensibilización. Las fotografías permitirán conocer el trabajo realizado dentro del proyecto recuperación física y psicológica y la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia en todas sus formas: prostitución, trata y violencia familiar en Phnom Penh y acercamiento a la frontera con Tailandia. La iniciativa ha contado con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes del Govern de les Illes Balears, a través de la Dirección General de Cooperación.

Un total de 122 personas se han beneficiado de forma directa de las actuaciones llevadas en el marco de este proyecto que lucha contra las graves situaciones de vulneración de derechos que supone el encontrarse en situación de prostitución y/o trata de personas, violencia y abuso sexual, en contextos sociales altamente empobrecidos o falto de soporte legal, socio-familiar y sanitario. De ellas, 46 son mujeres acogidas en la Casa que las Adoratrices tienen en esa localidad con un total de 24 menores y 76 mujeres en procesos de inserción social y autonomía fuera de la casa de acogida.

Religión