Un experto en marketing desvela el método con el que llevarás tu negocio al siguiente nivel: sea cual sea el sector y en tres sencillos pasos
Bernardo Martínez, profesor y especialista en desarrollo de negocios digitales, ha explicado tres claves con las que tu empresa dará un salto de calidad

Descubre cómo puedes mejorar la presencia online de tu negocio, sea cual sea el sector
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Cuando necesitamos un producto y tenemos que buscar un negocio, un especialista o una tienda hacemos siempre el mismo gesto: entrar en internet y hacer una búsqueda. Y es que, hoy en día, si no tienes una página web, redes sociales o un blog parece que no existes. Sobre todo si hablamos de las empresas.
Por mucho que exista una tienda física, es muy importante ser visible en internet y hacer vídeos (o cualquier tipo de contenido ingenioso que se te ocurra en las redes) para llamar la atención y que tu negocio sea atractivo para los clientes. Si eres autónomo o tienes una PYME seguro que lo sabes muy bien, porque al final todo pasa por tus manos y tienes que hacer todo tú mismo.
Precisamente por eso, hoy, en 'La Tarde' de COPE se han propuesto dar unos cuantos consejos muy interesantes para que puedas mejorar tu presencia digital, conseguir una mayor visibilidad, que sepas lo que tienes que hacer si vas a abrir un negocio, o si ya lo tienes, sepas perfectamente cómo mejorarlo. Bernardo Martínez, profesor de marketing y experto en el desarrollo de negocios digitales ha sido el entrevistado con el que ha charlado Pilar García Muñiz.
TRES Consejos para mejorar tu negocio
Bernardo Martínez ha querido empezar dando tres consejos básicos para mejorar la visibilidad de los negocios en todo lo que tiene que ver con lo digital. En primer lugar, hay que tener algo que, a simple vista, llame la atención del cliente porque, como bien ha explicado el experto, "ahora mismo estamos invadidos de imágenes de mucha fuerza".
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Por otro lado, también es muy importante un tema que a veces se le olvida a la gente: "la velocidad de acceso a la web porque todos nos hemos vuelto unos impacientes", ha explicado Martínez. De hecho, "si alguien entra a tu web y al segundo y medio no ve nada, has perdido la oportunidad de ganar un cliente".
Y, por último, no hay que olvidarse de la usabilidad, un término muy utilizado en marketing que tiene que ver con "que sea fácil de navegar por el sitio web, sobre todo, con el móvil", ya que, ahora mismo, prácticamente todo el mundo busca desde su smartphone. Con esas tres claves, puede conseguirse que ese primer vistazo sea atractivo y tu potencial cliente quiera seguir sabiendo más sobre lo que vendes.
ADIESTRAR PERROS, HACER REFORMAS Y VENDER productos de papelería
Durante este sección del programa, la directora de 'La Tarde' ha charlado también con tres emprendedores con presencia online para intentar ayudarles a mejorar. En primer lugar, ha intervenido María Díez, una adiestradora de perros que, pese a llevar casi un año sin actualizar su contenido web, hace un buen trabajo en el ámbito digital (como ha reconocido el experto).

Una entrenadora adiestrando a un cachorro
José Fernández, que tiene una papelería en Ciudad Real. En su caso, lo cierto es que podría mejorar mucho el aspecto y la navegación que ofrece a los clientes que le buscan en internet. Como bien le ha comentado el experto "tendría que centrarse en una vertiente entre la librería y la papelería, porque a simple vista no queda nada claro". Asimismo, le ha dado varios consejos útiles que va a poder aplicar.
Por último, el tercer invitado ha sido Javier Peña, un hombre que trabaja como delineante y tiene una empresa de reformas. En este caso, el profesional del sector inmobiliario ha explicado que su empresa está muy pendiente de generar contenido para redes sociales, pero aún así tiene dudas sobre cómo invertir el dinero que destinan para posicionar su marca.
Sin embargo, el experto le ha felicitado por el trabajo que está haciendo, a la vez que ha incidido en que todavía podría mejorar más si potencia las imágenes en su página con fotos de reformas que ha ido haciendo junto a su equipo con el paso de los años.