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Diputación de Zamora estrenará en septiembre "el Ferrari" de los programas de recaudación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

La Diputación de Zamora estrenará en septiembre "el Ferrari" de los programas de recaudación, una aplicación que aspira a "mejorar el servicio que se le presta a todos los ayuntamientos".

Así lo ha señalado, durante la rueda de prensa de presentación, el miembro del equipo de gobierno encargado de esta área, José Manuel Salvador, que ha comparecido ante los medios junto al presidente de la institución, Javier Faúndez, y el vicepresidente segundo, Ramiro Silva.

No en vano, el grueso de los 247 municipios que dependen de la Diputación de Zamora tiene delegado en la institución provincial el servicio de recaudación, según ha constatado Faúndez, que ha recalcado el valor del nuevo programa para los pueblos y que ha aclarado que su adquisición ha supuesto un desembolso de 1,6 millones. El contrato habilita su uso para los próximos cinco años.

Faúndez ha insistido en que la aplicación va a suponer un antes y un después, sobre todo porque va a evitar que muchos vecinos tengan que desplazarse a la capital de la provincia para realizar un trámite sencillo relacionado con este departamento. "Un ciudadano ya no tendrá que venir desde Porto de Sanabria porque ha tenido un problema con un recibo", ha resumido el presidente, con una referencia a un municipio que se sitúa a dos horas en coche de la capital.

El mandatario provincial ha anunciado, igualmente, que en estos momentos se trabaja en dos fases para la implantación del programa: la primera, relacionada con la formación del personal de los ayuntamientos; y la segunda, vinculada a la migración de los datos del sistema antiguo al nuevo.

"Esto también nos va a permitir ajustar la plantilla del servicio de recaudación a las necesidades futuras y reales", ha añadido Faúndez, que ha explicado que, en algunos casos, eso implicará suprimir ciertas plazas obsoletas tras las jubilaciones correspondientes, mientras que en otros facilitará "una reconversión" de esos puestos.

En cuanto a los detalles del programa, Salvador ha repasado algunas de las posibilidades que ofrece la aplicación, como "automatización, agilidad en la respuesta a los ciudadanos, reducción en la exigencia de aportación de documentos, autoliquidaciones, simulación de cálculos, alarmas para fechas de prescripción o acceso sencillo para los entes locales".

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