Novecientos euros de multa a un vecino por dejar media vida tirada en una calle de Lugo
Una patrulla de la Policía Local vio como depositaba diversos objetos, entre ellos un colchón y un somier, sobre la acera sin haber avisado previamente al servicio de limpieza
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un vecino de Lugo se enfrenta al pago de una sanción de hasta 900 euros por dejar tirados sobre la acera un montón enseres viejos, bolsas de basura e incluso un colchón y un somier.
Según ha informado al Policía Local, esa “conducta incívica” fue detectada ayer -martes, día 25 de junio- por una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio, concretamente en la Rúa dos Gardas, en la zona de A Milagrosa.
Esa patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio vio que una persona estaba depositando sobre la acera, en la Rúa dos Gardas, diversos objetos, bolsas de basura e incluso un colchón, que ocupaban parte del espacio reservado para el tránsito de peatones.
NO HABÍA INFORMADO
Comprobaron, además, que no había contactado previamente con el Servicio de Limpieza municipal para que procediese a su recogida, de modo que levantaron acta de denuncia por una infracción de Lei de Residuos de Galicia, con una propuesta de sanción de hasta 900 euros.
Los agentes también solicitaron los servicios de la empresa concesionaria, Ecolugo, para retirar los objetos de la acera y proceder a su limpieza.