Van der Poel gana la Strade Bianche con un espectacular “hachazo”
El corredor neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fénix) conquistó este sábado la Strade Bianche, la clásica italiana que termina en las rampas adoquinadas de Siena, tras un “hachazo” brutal que acabó con el francés Julien Alaphilippe (Quick-Step) segundo, y el colombiano Egan Bernal, tercero.
Van der Poel, de 26 años, no tuvo rival en un final apoteósico, un premio al esfuerzo del corredor del Alpecin, que hizo el vacío a sus rivales en la última subida a Santa Caterina para llegar en solitario a la ‘Piazza del Campo’ de la bella ciudad italiana.
La estocada le permitió aventajar a Alaphilippe en cinco segundos y en veinte a Egan Bernal. El vigente campeón del mundo de cross, un título que logró el pasado mes de enero, se estrena así en el palmarés de la clásica transalpina, dando relevo al belga Wout van Aert, cuarto este sábado.
Además, el vigente campeón del Tour de los Emiratos, Tadej Pogacar (UAE Emirates Team) concluyó séptimo, lejos de los más punteros, mientras que el mejor español de la prueba fue Pello Bilbao (Bahrain Victorius) que acabó en la décima posición.
Por su parte, la excampeona mundial Chantal van den Broek-Blaak (SDW) se llevó la 7ª edición de la Strade Bianche femenina, primera prueba del UCI Women’s WorldTour 2021, gracias a una postrera fuga junto a Elisa Longo Borghini (TFS) que saltó después de los últimos tramos de ‘sterrato’.
Las victorias de Mathieu Van der Poel y Chantal van den Broek-Blaak en la Strade Bianche son el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.