Basso, Induráin y Contador participan este sábado en la Mallorca 312
Los excorredores Ivan Basso, homenajeado, Miguel Induráin y Alberto Contador y cerca de 8.000 cicloturistas participan en la duodécima edición de la marcha Mallorca 312, que se disputa este sábado 30 de abril desde Playa de Muro sobre tres distancias de 312, 225 y 167 kilómetros.
Al acto, celebrado este viernes en la Expo Mallorca, han acudido el dorsal 312, Ivan Basso, el CEO de la Mallorca 312, Xisco Lliteras, el alcalde de Muro, Miquel Porquer, el CEO de Supersapiens, Phil Sutherland, el director gerente de la Agencia Estrategia Turística de les Illes Balears, Francesc Mateu y los consellers Andreu Serra, Iván Sevillano y Fina Santiago.
Junto a las autoridades han asistido, además de Basso, Induráin y Contador, los excorredores Tony Rominger, Joseba Beloki, Miquel Alzamora, Toni Tauler y Max Hürzeler.
Contador ha entregado el dorsal 312 a su compañero Ivan Basso. “Es un auténtico honor ser el homenajeado porque aunque he estado en más ediciones, la llamada de Xisco me hizo mucha ilusión. Mi estrategia es salir conservador porque la Mallorca 312 es muy larga y primero son piernas, luego corazón y, por último, cabeza”, explicó el italiano.
El CEO de la Mallorca 312, Xisco Lliteras, ha deseado una buena jornada de ciclismo a todos los participantes. “Se lo merecen todos después de todo lo que hemos pasado estos años con la emergencia sanitaria. Gracias a las autoridades y patrocinadores podemos dinamizar este inicio de temporada en la isla de Mallorca”, comentó.
Por su parte, el alcalde de Muro, Miquel Porquer, también ha querido dar las gracias a todas las localidades por las que pasa la Mallorca 312. “Sabemos que es un esfuerzo muy grande y sin su ayuda no hubiese sido posible”, concluyó.