Buenos días, tristeza-Otto Preminger, Jean Seberg y la ausencia de referentes
Buenos días, tristeza-Otto Preminger, Jean Seberg y la ausencia de referentes. ¿Qué recuerdo te traen las películas de Otto Preminger?
Aquí puedes escuchar mi comentario:Buenos días, tristeza-Otto Preminger, Jean Seberg y la ausencia de referentes
¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!
La editorial Planeta nos habla de su cómic:
Las palabras de Françoise Sagan vuelven a sonar bajo el delicado y sensual trazo de Frédéric Rébéna. Fue el debut literario de la autora francesa: escrita a los diecinueve años, la trama condensa la tempestuosa intensidad de la adolescencia.
En una hermosa mansión a orillas del Mediterráneo, Cécile, una joven de diecisiete años, y su padre, viudo y cuarentón, pero alegre, frívolo y seductor como nadie, amante de las relaciones amorosas breves y sin consecuencias, viven felices, despreocupados, entregados a la vida fácil y placentera. No necesitan a nadie más, se bastan a si mismos en una ociosa y disipada independencia basada en la complicidad y el respeto mutuo.
Un día, la visita de Anne, una mujer inteligente, culta y serena, viene a perturbar aquel delicioso desorden. A la sombra del pinar que rodea la casa y filtra el sol abrasador del verano, un juego cruel se prepara. ¿Cómo alejar la amenaza que se cierne sobre la extraña pero armónica relación de Cécile con su padre?
A partir del momento en que Anne, que había sido amiga de su madre, intenta adueñarse de la situación, Cécile librará con ella, con el perverso maquiavelismo de una adolescente, una lucha implacable que, a pesar suyo, erosionará su vida y la conducirá lentamente al encuentro de la tristeza.^^
Puedes escucharnos en: Podcast Cine y Libertad
Facebook:Cine y Libertad
Twitter: @cineylibertad