El arca de Noé. Una aventura musical-Una amable cinta familiar que va de menos a más
El arca de Noé. Una aventura musical-Una amable cinta familiar que va de menos a más. ¿Cuáles son las claves de la adaptación de este pasaje bíblico?
Este es mi comentario…
¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!
Esta es la sinopsis oficial de la película…El arca de Noé. Una aventura musical-Una amable cinta familiar que va de menos a más:
El arca de Noé es una divertida y original versión de una de las historias más icónicas y conocidas de todos los tiempos, con una combinación de humor, encanto y personajes adorables. La película sigue a dos ratones: Vini, un carismático poeta con un terrible miedo escénico, y Tom, un talentoso y encantador guitarrista. Cuando llega el diluvio, solo se permite que un macho y una hembra de cada especie suban al Arca de Noé. Con la ayuda de una ingeniosa cucaracha y buena suerte, Vini y Tom se cuelan en el Arca y juntos intentarán evitar el enfrentamiento entre carnívoros y herbívoros. ¿Podrán estos talentosos polizones usar la música para romper la tensión y ayudar a todas las especies a convivir sin comerse unos a otros durante 40 días y 40 noches?
Por otra parte, el humor puede funcionar de modo positivo tanto en el cine como en el teatro siempre que sea tan respetuoso como esta obra de Emilio Aragón…Godspell-El esperanzador latido del Corazón de Jesús al ritmazo de Emilio Aragón y Antonio Banderas. ¿Cómo es el amor de Dios? ¿Qué significa poner la otra mejilla?
La escena arranca en un lugar que, bien pudiera ser un almacén de teatro, como una desvencijada corrala de vecinos. En ella descubrimos a nuestros personajes, una joven compañía de teatro, interpretando una obra para el público. Todo es aparentemente normal, pero, tanto la obra como el contexto en el que se desarrolla, nos mostrarán que no lo es. A través de cada uno de los personajes y sus respectivos encuentros con Jesús, revisitaremos los Evangelios del Nuevo Testamento, iniciando así un viaje personal de no retorno. La tolerancia y el respeto al diferente, la necesidad de construir y tejer redes de apoyo comunitario, la compasión por cualquier ser humano, la riqueza sostenible y compartida, la libertad de ser y elegir, la corresponsabilidad en la construcción de una buena vida para todos, el derecho a equivocarse y volver a empezar, dolerse con el sufrimiento del otro, vivir completos, reír, amar, cantar, jugar…vivir, hasta morir. Y, al final del viaje, cuando sintamos que todo acaba, que la oscuridad lo inunda todo, Godspell nos recuerda que hay esperanza, que todo empieza de nuevo, que ahí afuera, hay una nueva pasión.
Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/
Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446
Twitter:@cineylibertad