La IHF negocia con Lagardère los derechos audiovisuales Mundiales 2019-25 tras la bancarrota de MP & Silva
La Federación Internacional de Balonmano (IHF) hace unos días a anunciado las negociaciones que mantiene con la empresa Lagardère Sports and Entertainment como nuevo socio global en la distribución de medios para los eventos absolutos de la IHF de los años 2019 al 2025 (una decisión tomada por unanimidad por el Consejo IHF) después de que el contrato con la agencia de medios deportivos MP & Silva ha sido cancelado debido a dificultades financieras por parte de MP & Silva según parece está al borde de la quiebra después de incumplir pagos por derechos deportivos a diversas entidades.
La compañía MP & Silva, con sede en Londres y propiedad de accionistas chinos, ya le debe decenas o incluso cientos de millones de euros a varias federaciones nacionales de fútbol de toda Europa. La Premier League inglesa y la Serie A italiana le confiaron la venta de los derechos de sus competiciones en todo el mundo. La Federación Europea de Balonmano (EHF) también, por los derechos de la Liga de Campeones, eligió la firma nacida en el año 2004, como la IHF, para los derechos de los diversos campeonatos mundiales, que van desde 2019 hasta 2025.
Recordemos que a Principios de este mismo años 2018 la Federación Internacional de Balonmano (IHF) firmó un contrato con la empresa MP & Silva, que es una de las más importantes empresas de marketing deportivo en el mundo, por un montante de 184 millones de dólares por la gestión de los derechos globales de transmisión de seis Campeonatos del Mundo (3 Masculinos y 3 Femeninos), desde el año 2019 al año 2025. Situación por la cual la IHF ganaba sustancialmente algo más de 86 millones de euros más respecto al contrato anterior que tenía con BeIn Media Group.
La nueva asociación entre la IHF y la empresa Lagardère Sports and Entertainment incluiría la distribución mundial exclusiva de los derechos de los medios para todos los Campeonatos del Mundo de Absolutos Masculino y Femenino desde el año 2019 al año 2025, así como la producción de estos eventos y también actuaría como consultor estratégico de la IHF para ayudar a aumentar su presencia global en los próximos dos ciclos olímpicos.
La empresa Lagardère Sports and Entertainment es una agencia líder de marketing deportivo con actividades clave en la gestión de derechos de marketing, producción de eventos, consultoría y operaciones en el lugar, producción de contenido y gestión de derechos multimedia, gestión de deportistas y consultoría de marca.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope