Se presentó en la Conferencia Presidentes el Plan Maestro Europeo de Balonmano
En vísperas de la pasada Final del Europeo Masculino 2020 las Federaciones Nacionales, miembros de la Federación Europea de Balonmano (EHF), se reunieron en Estocolmo para asistir a la 15ª Conferencia de Presidentes de EHF.
El Presidente de la EHF, Michael Wiederer, empezó su discurso en la conferencia de prensa reflexionando sobre la extensión del campeonato a 24 equipos por primera vez. Para Wiederer este Europeo le encanta y está orgulloso de haber logrado adaptar el sistema a 24 equipos con tanto éxito. Matiza que en el año 2014 tuvieron tres solicitudes para organizar un torneo con 16 equipos (Suecia, Austria y Noruega) y, después de una serie de reuniones y debates, les pareció correcto ampliar el torneo a 24 equipos, por lo que les invitaron a organizar el campeonato juntos. Este Europeo dice que ha sido una historia de éxito simplemente por motivos deportivos.
También Michael Wiederer entregó su informe general, reflexionando sobre el año 2019, en primer lugar destacando el mayor número de televisiones que retransmiten los partidos de la Champions League, los Europeos Masculinos y Femeninos. El Presidente también se refirió a la importancia del movimiento de la EHF hacia la era digital y miró hacia el nuevo comienzo del nuevo acuerdo de medios y marketing con Infront y con DAZN que comienza en Julio 2020.
El Secretario General de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Martin Hausleitner, informó de la preparación inminente en la implementación del acuerdo de Infront y de DAZN. Igualmente Hausleitner presentó la estructura de trabajo entre todas las partes involucradas y explicó cómo funcionará la producción, los medios y el marketing y el impacto financiero del acuerdo. Más tarde a las federaciones nacionales se les dio un adelanto de la nueva marca de la EHF, incluido el nuevo logotipo de la EHF. Michael Rasmussen, CEO de purpose @ heart, explicó a las federaciones miembros la amenaza de la era digital y la importancia de atraer a la próxima generación de audiencia al balonmano.
La parte más importante de la reunión llegó cuando el nuevo Plan Maestro Europeo de Balonmano fue presentado y explicado a las federaciones nacionales. Un plan que cubre siete pilares principales: el juego en sí, los eventos, el atractivo de los aficionados, el crecimiento de base, las redes de partes interesadas, la buena gobernanza y el éxito comercial. El Plan Maestro Europeo está en el corazón de la estrategia de la EHF en línea con los nuevos medios y el acuerdo de marketing con Infront y DAZN que se lanza el próximo 1 de Julio. Finalmente el Presidente de la EHF, Michael Wiederer, explicó que el siguiente paso será involucrar a todas las federaciones miembro en el desarrollo del plan y acordar las prioridades.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope