La Proligue la próxima temporada tendrá 16 equipos
La semana pasada ya se hizo oficial que la Proligue en Francia, lo que equivale a nuestra División de Honor Plata Masculina, va a tener 16 clubes la próxima temporada. Por lo tanto, los clubes de Angers y Sarrebourg van a permanecer en el nivel profesional.
Desde hace tiempo esta decisión era un secreto a voces y la nota de prensa publicada por la Liga Nacional de Balonmano (LNH) ha puesto fin al suspenso. La Proligue se jugará con 16 clubes la próxima temporada. Una decisión justificada por la LNH en su nota de prensa de la siguiente manera: “continuar la estructuración de un campeonato que va ganando visibilidad y atractivo, y para tener en cuenta una temporada en la que determinados clubes han sido severamente penalizados por la crisis sanitaria” . Como resultado, los dos clubes que deberían haber bajado a la N1 al final de la temporada, Sarrebourg y Angers , van a mantenerse y van a participar en la próxima temporada. El Presidente del Angers Christophe Maniable emitió un comunicado de prensa para felicitarse por la decisión: “Hoy estamos midiendo las posibilidades de poder mantenernos en este campeonato de Proligue gracias a la reforma del formato de competición. Es con gran humildad pero también motivación que Angers defenderá sus colores en este campeonato. Estoy muy contento de poder seguir desarrollando nuestro proyecto a este nivel, con un pensamiento para todos los socios del club, sus voluntarios, sus socios y sus simpatizantes que solo han podido saborear muy poco la Proligue este año» .
Tanto Angers como Sarrebourg también deberán cumplir con un pequeño cambio en las especificaciones para poder evolucionar en Proligue la próxima temporada. dado que ha dejado muy claro el comunicado de prensa de la NHL que: «Los representantes del balonmano profesional validaron la propuesta del Comité de Dirección de la Liga consistente en exigir a los clubes de Proligue un umbral mínimo de recursos de 950.000 euros, una asignación del 12% del presupuesto a las acciones de estructuración, y finalmente la aprobación. contratos mínimos para jugadores profesionales ” .
Comparado con los ajustes que se realizaron al final de la pasada, el presupuesto mínimo aumenta así en 50.000 euros y se necesita un jugador profesional más bajo contrato, pero las limitaciones siguen siendo inferiores a las de la temporada 2019-2020 (presupuesto de 1,1 millones de euros y 11 jugadores profesionales). Desde la LNH piensan que estas diversas medidas ofrecen a la Proligue perspectivas de desarrollo prometedoras.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope