Desde la Temporada 2023-24 la Bundesliga cambia de operador televisivo y saca su plataforma OTT - Derosca

Desde la Temporada 2023-24 la Bundesliga cambia de operador televisivo y saca su plataforma OTT

Una pequeña revolución se ha producido este verano en la Bundesliga. Los derechos de transmisión de los campeonatos Liqui Moly HBL y Bundsliga 2 han cambiado de manos a partir de la Temporada 2023 – 24, por un período de 6 años, para regresar a la plataforma de transmisión de deportes S Nation Media del grupo Axel Springer SE y Christian Seifert. El ex director ejecutivo de la liga alemana de fútbol profesional. Todos los partidos de los 2 campeonatos (712 partidos en total) serán retransmitidos en esta plataforma así como numerosos reportajes que podrán ser sublicenciados a cadenas de televisión nacionales como la ARD o la ZDF.

El paquete de derechos otorgado a S Nation Media incluye los 306 partidos de la Temporada de LIQUI MOLY HBL, los 306 partidos de la 2.ª HBL, todas las rondas de la competición de la Copa DHB, incluido el torneo REWE Final4 de la Copa DHB y la Supercopa Pixum de la HBL.

Este nuevo y muy amplio contrato (no se ha comunicado el importe de los derechos adquiridos) prevé también la retransmisión cada día de Liqui Moly HBL, y de Bundesliga 2, de un partido en modalidad gratuita en el canal Bild TV de Axel Springer. También está previsto aumentar el número de cámaras en cada uno de los partidos retransmitidos para mejorar aún más las condiciones de retransmisión.

Por el momento no se ha anunciado el precio de suscripción a esta nueva oferta. Los aficionados del balonmano alemán seguirán las hazañas de Magdeburg y Kiel una temporada más en la televisión actual, el canal de pago SKY. Este nuevo contrato de retransmisión también prevé una campaña de comunicación nacional por parte de los nuevos locutores para asegurar la promoción del campeonato. El balonmano a través del Rin está a punto de experimentar una pequeña revolución mediática en un año a través de esta nueva asociación de transmisión. Este anuncio también otorga un lugar privilegiado a las plataformas de contenido para la retransmisión de deportes en directo. Después de la EHF, que se ha registrado en la plataforma de transmisión de deportes DAZN, un nuevo gigante digital está poniendo un pie en el mundo del balonmano.

La Bundesliga saca también un ambicioso proyecto OTT o plataforma de transmisión para sus competencias con Liqui Moly HBL y HBL 2 ( Segunda División) dedicada a los mercados internacionales. Esto supone una gran noticia para todos los aficionados del balonmano en toda Europa. Dos semanas después de anunciar el contrato con la nueva cadena de televisión por 6 años, tal y como os estoy contando, saca una plataforma de OTT.

La Bundesliga ha anunciado el lanzamiento de su plataforma OTT HBL-TV.com. Esta plataforma de distribución será accesible en más de 30 países de Europa. Con una suscripción anunciada de 3,99 € al mes o 39,99 € al año (es decir, 3,33 € al mes), los aficionados podrán seguir la temporada completa de los 2 campeonatos, pero también la Final4 de las copas. Se retransmitirán más de 310 partidos en directo con comentarios en inglés para los aficionados no germanos. Nosotros en España con la LaLigaSporttv para ver los partidos de la Liga ASOBAL habrá que pagar 69,99 € al año.

Este nuevo proyecto muy ambicioso debería permitir desarrollar el campeonato alemán a nivel internacional y aumentar su notoriedad en todo el mundo y generar nuevos ingresos vinculados a las suscripciones. Además de estos 310 partidos retransmitidos en directo, la plataforma también ofrecerá numerosos contenidos y reportajes sobre los clubes y el campeonato.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *