Marcin Lijewski se hace cargo de la Selección Masculina de Polonia - Derosca

Marcin Lijewski se hace cargo de la Selección Masculina de Polonia

El mítico internacional jugador polaco Marcin Lijewski, uno de los jugadores más condecorados en la historia del balonmano en Polonia, ha aceptado un nuevo desafío y ha sido nombrado entrenador de la selección absoluta masculina de Polonia, en reemplazo de Patryk Rombel, quien lideró al equipo en el pasado Mundial Masculino 2023.

El Presidente de la Federación Polaca de Balonmano ( ZPRP), Henryk Szczepański, ha manifestado que Marcin Lijewski es una de las figuras más importantes del balonmano polaco: excelente competidor, organizador, apasionado del balonmano. Tiene carisma, conocimientos y experiencia. Estoy convencido de que podrá alcanzar los objetivos que se proponga. Lo haremos hacer todo lo posible para brindarle al entrenador y al equipo las mejores condiciones de trabajo. Creo que sus acciones y compromiso traerán los resultados esperados y que el equipo lo recibirá con entusiasmo.

Marcin Lijewski ha sido un lateral derecho imponente en su carrera como jugador, tiene mucha experiencia a nivel de club, habiendo jugado en el Wisla Plock, Flensburg-Handewitt y Hamburg antes de regresar a Plock en el cenit de su carrera. Como miembro del equipo nacional, Lijewski ha ganado dos medallas en el Mundial Masculino, una plata en Alemania 2007 y un bronce en Croacia 2009. También es el tercer jugador con más partidos internacionales en la historia de Polonia, con 251 partidos jugados entre los años 1997 y 2013. y tiene el quinto mayor número de goles con 711, siendo uno de los ocho jugadores que alcanzaron el hito de los 700 goles. En ambos torneos, Lijewski fue seleccionado en el equipo All-Star como el mejor lateral derecho de la competencia.

Recordemos que Marcin Lijewski comenzó su carrera como entrenador en el Wybrzeże Gdańsk, donde fue entrenador entre los años 2015 y 2019, seguido de un período de tres años entre 2019 y 2022 en el Górnik Zabrze, también en la liga polaca.

Marcin Lijewski ha comentado que el balonmano es toda mi vida y recién comienzo una nueva etapa importantísima como entrenador de la selección de Polonia. Agradece a todos por confiarle ese pal y la plena confianza en su persona. Es un honor para él, pero también un desafío y una gran responsabilidad. Aseguro que hará todo lo posible para lograr los objetivos que le propongan, para construir un equipo fuerte capaz de ganar en las más difíciles situaciones.

Lijewski ha firmado un contrato de cinco años hasta Febrero de 2028, que se extenderá automáticamente hasta Agosto de 2028 en caso de que Polonia clasifique para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

No nos olvidemos que Polonia ha decepcionado en las últimas dos Mundiales Masculino, terminando en el puesto 13º en Egipto 2021 y en el 15º en Polonia – Suecia 2023, donde no lograron un buen resultado en su casa cuando jugaron en Katowice y Cracovia. En enero, Polonia ganó tres partidos y perdió otros tres, sin poder pasar de la Fase Principal.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *