La Bundesliga ya aplica el VAR esta temporada en sus competiciones - Derosca

La Bundesliga ya aplica el VAR esta temporada en sus competiciones

La introducción de pruebas de video en la Bundesliga germana para la Temporada 2023 – 24 se decidió durante la celebración de la última Asamblea General Ordinaria de Handball-Bundesliga. Sin excepción, los árbitros tienen derecho a solicitar la evidencia en video.

La verdad es que el balonmano alemán es y seguirá siendo siempre pionero en muchas cosas. Un nuevo ejemplo es la implementación esta temporada de un sistema VAR para ayudar a los árbitros durante los partidos de la Bundesliga. En cualquier momento del partido, los árbitros podrán llamar a la videoayuda. El juego será interrumpido por un tiempo muerto y los árbitros podrán acudir a ver al operador de vídeo, cerca de la mesa de oficiales, para comprobar o invalidar cualquier acto de juego que les pueda parecer peligroso o que requiera una posible ralentización. Este nuevo dispositivo ha sido diseñado en colaboración con la asociación de árbitros de Alemania.

La evidencia en video en Bundesliga incluye las siguientes situaciones:

  • Gol o no gol: se utiliza para determinar si se agotó el tiempo de juego o se detuvo el juego antes de que el balón cruzara por completo la línea de gol.
  • Acciones graves e injustas: Situaciones fuera del balón que ocurren fuera del campo de visión de los árbitros.
  • Descalificación (tarjeta roja): Para que los árbitros identifiquen con mayor precisión el número de camiseta del jugador infractor
  • Conflictos en el campo: Enfrentamientos entre dos (o más) jugadores y los árbitros tienen dudas sobre a qué jugador(es) sancionar
  • Simulación: Cuando los árbitros tienen serias dudas sobre si un jugador debe ser sancionado progresivamente o cuando un jugador intenta engañar a los árbitros a través de la simulación.
  • Cuando los árbitros tengan serias dudas sobre si debe imponerse una sanción de 2 minutos o una descalificación.
  • Situaciones que cambian el juego en los últimos 30 segundos (también se aplica a la prórroga): Cuando los árbitros tienen serias dudas sobre una decisión de 7m o un error técnico de un jugador que marca un gol
  • Otro: En el caso de una decisión que pueda dar lugar a una protesta (recurso).

Si la evidencia del video determina que la secuencia no tiene sentido, los árbitros tomarán una decisión basada en los hechos que observaron. La evidencia en video ya se ha utilizado por primera vez hace unos días en la celebración de la Supercopa jugada en Düsseldorf el pasado 23 de Agosto.

La Bundesliga germana aplica un sistema que ya está presente y es utilizado por la Federación internacional de Balonmano (IHF) y la Federación Europea de Balonmano (EHF) durante las principales competiciones internacionales como los Mundiales, Europeos y la Final4 de la Champions League.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *