Tres candidaturas para ser sede Europeo Femenino 2026. España no presento candidatura - Derosca

Tres candidaturas para ser sede Europeo Femenino 2026. España no presento candidatura

La Federación Europea de Balonmano ha confirmado la inscripción de tres solicitudes con un total de cinco países anfitriones para el próximo Europeo Femenino del año 2026. Turquía quiere ser el único organizador, por otro lado la República Checa y Polonia, y también Eslovaquia y Rumanía han presentado candidaturas conjuntas. España, que también había manifestado su interés a finales de agosto, no presentó una solicitud oficial dentro del plazo.

En el año 2021, el contrato se adjudicó inicialmente a Rusia, pero el estallido de la guerra en Ucrania y la prohibición de la selección rusa en las competiciones actuales llevaron a que la Federación Europea de Balonmano retirara a Rusia el derecho de ser anfitrión a principios de julio.

Alemania no tenía ningún interés en llenar el vacío como anfitriona y su Director Deportivo de la DHB, Axel Kromer, quien rechazó desde el principio la posible candidatura de Alemania, ha afirmado que ya organizarán el Mundial Masculino en Enero del 2027 y que para ellos no es asequible albergar el Europeo Femenino en Diciembre del 2026 y una semana y media después el Mundial Masculino. El Mundial femenino también se celebrará en Alemania y Países Bajos a finales de 2025.

La Federación Europea de Balonmano revisará ahora las solicitudes y las sedes previstas en los meses de Noviembre y Diciembre y en su reunión del 27 de Enero de 2024, el último fin de semana del Europeo Masculino en Alemania, la Junta Directiva de la EHF en Colonia decidirá conceder el torneo.

El próximo Europeo Femenino de 2024 se celebrará con 24 equipos y tendrá tres países anfitriones: Suiza, Austria y Hungría. En total hay cuatro sedes: además de Innsbruck y Viena, también se juegan partidos en Debrecen y Basilea. El formato de 24 equipos también se mantendrá en el año 2026.

Turquía participa en la carrera con las sedes Ankara, Antalya y Estambul; en cada ciudad se disputarían dos grupos de la Fase Preliminar. Estambul sería la sede definitiva con el Sinan Erdem Dome, que tiene una capacidad para 16.500 espectadores. La República Checa y Polonia también incluirán tres sedes en la carrera. Las Fases Preliminares se jugarían en Brno, República Checa, así como en las ciudades polacas de Lubin y Katowice. La final se jugará en el Spodek Arena de Katowice, con capacidad para 11.016 espectadores, sede del último Mundial Masculino.

Por su parte Rumanía y Eslovaquia quieren sumar puntos con siete sedes. Contrariamente a lo previsto inicialmente, no se considerarán como sedes a Ramnicu Valcea, sino además de Bucarest, Cluj-Napoca, Pitesti, Craiova y Bistrita. Eslovaquia también proporcionaría las sedes de Bratislava y Kosice, las cuales ya fueron ciudades anfitrionas del pasado Europeo Masculino del 2022. El BT Arena de Cluj-Napoca, con capacidad para 10.000 personas, sería la última sede.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *