Bajan las aguas revueltas en Veszprem tras la eliminación de la Champions League
Tras quedar eliminado en Cuarto de Final el Veszprém de la Liga de Campeones, hay discusiones sobre el actual entrenador Momir Ilic. Mientras que una parte probablemente quiera conservar Ilic, al menos por el momento, la otra está en contra de su permanencia ene el banquillo.
En los Cuartos de Final de la Champions League, el Veszprém sorprendentemente fracasó ante el Aalborg danés. Mientras que los húngaros ganaron el partido de ida perdieron claramente el segundo partido contra Niklas Landin y compañía. También este año el Veszprém perdió su gran objetivo el ansiado primer título de la Liga de Campeones.
A finales de Marzo, Kentin Mahé se mostró optimista. Cuando se le preguntó qué habla de un triunfo de Veszprém, respondió que él diría que porque están listos en el momento adecuado, tienen un poco de suerte en el momento adecuado, son mejores en el momento adecuado. Todos quieren eso más que nunca. Probablemente sea la última vez que pueda ganar la Liga de Campeones. Ese es otro incentivo especial. Mahé también enfatizó que ha sido lo mismo desde que está ahí pero si estás en el equipo que consigue el objeto por primera vez, te haces inmortal.
Tras la salida, el club publicó un comunicado en redes sociales del Dr. Zoltan Csík en el que decía lo siguiente: “¡Queridos aficionados del Veszprém! Por supuesto, todo el mundo está decepcionado y triste después de nuestra derrota en Aalborg. No podemos cambiar el pasado y no tiene sentido pensar en lo que deberíamos haber hecho mejor en estos 60 minutos. Este partido quedó en el pasado, pero nosotros debemos y aprenderemos de nuestros errores”.
El director general Csík expresó también su confianza en el cuerpo técnico y en el equipo, al menos hasta el final de la temporada: “Tenemos que concentrarnos en el futuro y en los desafíos que tenemos por delante durante el resto de la temporada. Los entrenadores y jugadores Seguimos disfrutando de la plena confianza de la dirección del club y haremos todo lo posible para conseguir nuestra 31ª Copa y nuestro 28º Título de Liga”.
Pero ahora los aficionados están nada contentos y conformes. Como informan varios medios húngaros, algunos seguidores de Veszprém están planeando una protesta. Por eso quieren impedir la renovación del contrato del cuerpo técnico Momir Ilic y Péter Gulyás. Los contratos de Ilic y Gulyás expiran al final de la presente temporada.
En 2021, Momir Ilic asumió el puesto de entrenador en el Veszprém como sucesor de David Davis, con un plan de tres años. Entre otras cosas, el club quería establecer un concepto a largo plazo y centrarse más en sus propios jóvenes talentos. Sólo el verano pasado, los húngaros volvieron a contar con algunas estrellas importantes, incluido el pivote de talla mundial Ludovic Fábregas.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope