Cada vez más lesiones en los jugadores debido a que no descansan lo suficiente
Desde hace tiempo mantengo que a los artistas de este circo del balonmano no se les está cuidando y se les está reventando fisicamete con tantos partidos y la falta de descanso.
Prueba de ello es que jugadores como Julian Köster, Dika Mem, Felix Claar o el caso de Albin Lagergren, debido a los Juegos Olímpicos, surge el problema de la sobrecarga al inicio de la temporada está aún más presente este año de lo que ya está. Varios jugadores que dieron su mejor nivel en París se encuentran actualmente de baja por lesión.
Felix Claar, el jugador sueco va a estar ausente del Magdeburgo durante meses. Claar regresó de los Juegos Olímpicos a Magdeburgo en malas condiciones y tuvo que ser operado del tendón de Aquiles. Inicialmente se intentó una terapia conservadora, pero ésta no produjo el éxito esperado. No se espera un regreso hasta después de las vacaciones de invierno en febrero de 2025.
Julian Köster la gran estrella alemana de la zaga se torció la rodilla en una acción defensiva en un partido de la Bundesliga contra el Gummersbach y se rompió el ligamento medial. Esto debe tratarse de forma conservadora. Julian Köster espera un tiempo de inactividad de entre seis y ocho semanas.
Harald Reinkind, el jugador zurdo noruego se arrastró por los Juegos Olímpicos con problemas de lesiones. Después de regresar de París, Reinkind fue operado de ambos talones. Esto significa que la defensa derecha estará fuera al menos durante el resto del año.
Otro caso cercano es nuestro Dika Mem en el F.C. Barcelona que sufrió un revés importante. Dika Mem se perdiólos varios partidos por una lesión en el hombro. La estrella francesa se dislocó la articulación del hombro derecho en el partido de la Liga de Campeones contra el Szeged.
Sander Sagosen, el equipo del Kolstad también tiene que prescindir de su superestrella en estos momentos. Sander Sagosen sufrió un duro golpe en el hombro en el partido de la categoría reina contra el Zareb. Sin embargo los temores de una lesión más grave no se confirmaron. El noruego sólo sufrió una lesión en el ligamento del hombro derecho y quiere volver a las pistas en unas cinco semanas.
Nuestro Alex Dujshebaev que ha sufrido una lesión en el gemelo en el primer partido de la temporada de la Liga de Campeones. Al principio sólo se sospechaba de un hematoma muy grave, pero tras el examen resultó que se trataba de una lesión más grave, lo que obligó a Alex Dujshebaev a tomarse una pausa por lesión de ocho a doce semanas.
Igualmente el portero danés Niklas Landin que regresó a Dinamarca de sus últimos Juegos Olímpicos con una lesión en la rodilla que inicialmente fue catalogada como inofensiva. Sin embargo, la magnitud de la lesión fue mayor de lo que se pensaba inicialmente y requirió operarle para tratar la rodilla dañada. Se espera un tiempo de inactividad de seis a ocho semanas.
Y así podemos seguir con otros nombres de jugadores que se han lesionado en sus equipos como Tim Hornke, Luca Witzke, Albin Lagergren o nuestro Dani Fernández
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope