La Federación Alemana de Balonmano celebró su 75º Aniversario
La Federación Alemana de Balonmano (DHB) celebró su 75º aniversario el pasado día 11 de Octubre con una ceremonia celebrada en Mülheim an der Ruhr, su lugar de fundación. La DHB fue fundada el 1 de Octubre de 1949 y se convirtió en miembro de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) en el año 1950, contando actualmente con más de 4.000 clubes, más de 736.000 miembros y más de 22.000 equipos.
Durante la ceremonia que tuvo lugar en Mülheim an der Ruhr, el representante de la DHB para la historia del balonmano, el profesor Dr. Detlef Kuhlmann, dio una conferencia de 30 minutos, centrándose en los primeros años de la DHB, en su crecimiento a lo largo de los años hasta convertirse en la verdadera potencia actual del balonmano. Durante la conferencia de Kuhlmann se proyectó un vídeo que homenajeaba los logros del balonmano alemán, desde los inicios de la DHB hasta los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando el equipo masculino consiguió la medalla de plata tras perder la final contra Dinamarca.
Pasando al presente, dos jugadores subieron al escenario, Michael Hegemann, miembro del equipo que ganó el Campeonato Mundial Masculino 2007, actual entrenador, y Christian Wilhelm, miembro del equipo dorado en el Campeonato Mundial Juvenil Masculino 2023, presentaron sus propias experiencias en estas competiciones.
Otro panel durante la celebración se centró en el balonmano femenino, con la ex jugadora nacional, Saskia Lang, quien ahora trabaja para la DHB, principalmente en la organización del Campeonato Mundial Femenino 2025, hablando sobre el enfoque en el crecimiento del balonmano femenino en Alemania, un país que fue sede de dos ediciones del Campeonato Mundial Femenino entre 2017 y 2015.
Andreas Michelmann, Presidente de la Federación Alemana de Balonmano, comentó que este balonmano histórico simboliza la tradición y la historia de la asociación. Es una gran idea que también se ha implementado visualmente. Es importante recordar la propia historia. Hay que saber de dónde vienes para saber hacia dónde vas. El balonmano es sinónimo de dinamismo, velocidad de pensamiento, cierta dureza, pero también justicia. Y, por supuesto, el balonmano vive a todos los niveles de personalidades que se ponen al servicio del equipo. Además, uno de los valores es que las mujeres y los hombres siempre han sido tratados por igual y que el balonmano tiene un efecto unificador en las naciones
Recordemos que Alemania será la anfitriona de tres eventos organizados bajo los auspicios de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) en los próximos años. En primer lugar, el Campeonato Mundial Femenino 2025 será coorganizado por Alemania y los Países Bajos, mientras que Alemania será la anfitriona del Campeonato Mundial Masculino 2027. Dos años más tarde, la principal competencia mundial de balonmano masculino regresará a Alemania, que será coanfitriona del evento con Francia.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope