Mejorar la base de representación Femenina en el Balonmano Europeo objetivo EHF - Derosca

Mejorar la base de representación Femenina en el Balonmano Europeo objetivo EHF

El 28 de Noviembre de 2024 se celebrará el Europeo Femenino 2024 en Austria, Hungría y Suiza. El campeonato marca otro hito para el desarrollo del balonmano femenino en Europa, ya que por primera vez habrá 24 equipos en la pista. Se trata de un movimiento que une nuevamente el nivel femenino del Europeo con su homólogo masculino, cuya ampliación de 16 a 24 equipos se produjo en el año 2020.

Sin embargo, el desarrollo no solo se produce en la pista. El Europeo Femenino 2024 es el marco para la Conferencia de Balonmano Femenino de la EHF, la segunda de este tipo, que se celebrará los días 10 y 11 de Diciembre. El evento reunirá a docenas de expertos en el campo y hasta 150 participantes en Viena para discutir sobre bases, liderazgo, empoderamiento femenino y operaciones en el balonmano femenino.

Además, la representación femenina dentro de la Federación Europea de Balonmano, así como dentro de sus órganos electos, proporciona una base sólida para un desarrollo exitoso en el futuro, según el Presidente de la EHF, Michael Wiederer que ha comentado que en general, las elecciones para nuestros órganos de interés están influenciadas por las personas activas en el balonmano europeo y por el personal que nuestras federaciones miembro envían a un congreso electoral. En el último congreso electoral del año 2021, del total de delegados enviados por las Federaciones Miembros, el 17% eran mujeres.

Sin embargo, si analizamos los resultados electorales generales, las mujeres están representadas el doble en los órganos y grupos de interesados de la EHF. En el Comité Ejecutivo de la EHF, 3 de los 13 miembros (23%) son mujeres. Esta cifra aumenta hasta el 31% en las Comisiones Técnicas y el 27% en los órganos legales de la EHF. En los Comités y Juntas Directivas de la EHF (es decir, los Comités Nacionales y las Juntas Directivas de Liga), la mitad de los miembros son mujeres, mientras que la Junta de Balonmano Profesional y la Junta de Balonmano Femenino alcanzan una cuota del 45% de representantes femeninas.

Wiederer también comenta que en total, el 36% de los electos de la EHF son mujeres. Esto supone el doble de mujeres que las que se presentaron al último congreso electoral. En la actualidad, el 43% del personal a tiempo completo de la EHF y del departamento de marketing de la EHF son mujeres. En su resumen, Wiederer destacó la importancia del trabajo de canalización y afirmó que la mayor promoción de las mujeres en el balonmano europeo debe realizarse en todos los niveles. Igualmente

subrayó que la Federación Europea de Balonmano desempeña un papel vital en este proceso y que allí donde tienen la posibilidad de influir en el proceso, se asegurarán de que esa influencia se ejerza.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *