La Federación Europea Balonmano tiene nueva sede en Viena
La organización del balonmano europeo entró en una nueva era el pasado 15 de Diciembre de 2024, con la inauguración de la nueva sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF) en Viena. La capital austriaca es la sede de la Federación desde el año 1992. La nueva “Casa Europea del Balonmano” en Neu Marx, en el tercer distrito de Viena, se inauguró oficialmente el 15 de Diciembre con más de 400 invitados en el marco del último fin de semana de la Eurocopa Femenina EHF 2024.
Con una superficie de más de 5.700 metros cuadrados, la “Casa Europea del Balonmano” servirá como centro de cooperación internacional entre la EHF, sus 50 federaciones miembro y sus más de 350 clubes participantes en las competiciones de la Copa de Europa. Con espacio de oficinas para hasta 120 empleados, así como un auditorio de 250 metros cuadrados, varias salas de reuniones y su propio estudio de televisión, el edificio cumple con los más altos estándares de un entorno de trabajo moderno.
El edificio utiliza tecnologías de vanguardia para minimizar su huella de carbono. La calefacción y la refrigeración se consiguen utilizando agua subterránea termal y la activación de componentes térmicos, lo que proporciona un almacenamiento de calor eficiente. Además, la energía se genera a través de casi 250 metros cuadrados de pérgolas fotovoltaicas, que no solo producen energía limpia, sino que también ofrecen sombra.
Los sistemas de recuperación de calor del edificio optimizan aún más el uso de la energía. Por su eficiencia energética y calidad ecológica, el edificio recibirá el certificado de calidad “klimaaktiv” emitido por el gobierno austriaco el día de la inauguración. La «Casa Europea del Balonmano» fue realizada conjuntamente por la EHF junto con la promotora inmobiliaria Raiffeisen Property Holding International (RPHI) y la empresa constructora austriaca Strabag como contratista general. Los arquitectos de la empresa vienesa Burtscher-Durig ZT GmbH fueron los encargados de la planificación general.
El Presidente de la EHF, Michael Wiederer, afirmó que con la ‘Casa Europea del Balonmano’, entran en una nueva era y crean un lugar para el desarrollo continuo del balonmano europeo. Esta casa es más que un lugar de trabajo; es un lugar de encuentro donde se reúnen la familia europea del balonmano y sus partes interesadas. Su diseño elegante y a la vez muy funcional garantiza un entorno inspirador, ideal para albergar reuniones, conferencias y debates esenciales que darán forma al futuro de nuestro deporte. Al mismo tiempo, es un fuerte compromiso con Viena, con su excelente accesibilidad y su estilo internacional, como el lugar de encuentro para la EHF.
Por su parte el Secretario General de la EHF, Martin Hausleitner, comentó que han incorporado muchos espacios abiertos para fortalecer la cooperación entre los departamentos. Sin embargo, también han creado áreas de concentración, por ejemplo, en el departamento legal y financiero, donde las personas deben poder trabajar en un entorno tranquilo siempre que sea necesario. Con pequeñas cocinas y áreas de reunión abiertas, hemos creado áreas para fomentar la comunicación entre los empleados. Todo el diseño está destinado a fortalecer los flujos de trabajo, la comunicación y la relación entre los empleados”
Recordemos que la Federación Europea de Balonmano (EHF) es el organismo rector del balonmano en Europa. Con 50 federaciones miembro y dos federaciones asociadas, la EHF es responsable de una amplia gama de tareas y actividades, desde la promoción, el desarrollo y la educación hasta la organización de competiciones y eventos de alto perfil, como la Eurocopa de la EHF y la Liga de Campeones de la EHF. La sede de la federación y su filial de marketing, EHF Marketing GmbH, se encuentran en Viena, Austria.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope