Kim Andersson se retira a final de temporada
El jugador Kim Andersson que fue seis veces campeón alemán con el THW Kiel y que durante años fue el lateral derecho que dominó el balonmano sueco. En verano, el jugador de 42 años pondrá fin a su carrera activa y asumirá un nuevo rol fuera de las pistas.
Del 2005 a 2012, Kim Andersson celebró numerosos títulos con THW Kiel. Tras tres años en el Kolding, en Dinamarca, el zurdo regresó a Suecia en el año 2015. Después de esta temporada, el jugador de 42 años pondrá fin a su carrera activa en el Ystad y pasará a ser el entrenador asistente de Oscar Carlén.
Andersson ha firmado inicialmente un contrato de un año para su nuevo cargo. Al mismo tiempo, el tres veces campeón de la Liga de Campeones también asumirá responsabilidades en el sector juvenil. Su objetivo es formar a los talentos del club y crear una línea clara desde la juventud hasta la élite.
Para Kenneth Andersson primero, Kim terminará su carrera como jugador con otro partido de playoffs, pero luego le espera un nuevo y emocionante reto en el club. Están encantados de que Kim asuma este cargo y cree firmemente que hará una contribución enorme tanto al equipo sénior como al juvenil.
El Director Deportivo del Ystad IF, Kenneth Andersson, se entusiasma y dice que tiene un ojo para los detalles inigualable, un alto nivel de compromiso y una auténtica dedicación al desarrollo de sus compañeros. Kim ha sido un jugador importante dentro y fuera del campo durante muchos años. El hecho de que ahora pueda centrarse plenamente en el desarrollo de otros jugadores es fantástico para todo el club.
Por su parte Andersson ha declarado que es una sensación fantástica seguir vinculado al balonmano incluso después de mi carrera como jugador. Será increíblemente emocionante formar un equipo con Oscar, en mi opinión, el mejor entrenador de la liga. Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto y la oportunidad de aportar algo nuevo
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope