Comportamiento muy violento en Belgrado de aficionados que aplazó el partido
Durante el partido de Cuartos de Final de la European Cup Masculina entre el Partizan de Belgrado y el AEK de Atenas, se lanzaron proyectiles y bombas de humo que impidieron el inicio del partido. Una vez más, un comportamiento inaceptable en una sala de balonmano que no hace justicia a los valores de este deporte.
Todos los jugadores del AEK de Atenas recordarán durante mucho tiempo el pasado Domingo 30 de Marzo, cuando viajaron a Belgrado para jugar el partido de vuelta de Cuartos de Final de la European Cup con su equipo, el AEK Atenas. Tras ganar la ida en Grecia por 27-22, el equipo llegó a Serbia con precaución porque en la Eurocopa cualquier cosa puede pasar, sobre todo en los Balcanes.
Cuando los jugadores del AEK Atenas llegaron a la sala, ya muy acalorada por los ultras serbios, para iniciar el calentamiento, se profirieron y escucharon los primeros insultos. Luego vino el lanzamiento de proyectiles hacia los jugadores del AEK Atenas. Una escena surrealista, pero que no impidió que los dos equipos terminaran su calentamiento. Al comenzar el partido se lanzaron bombas de humo a la cancha contra los jugadores griegos. Los árbitros ordenaron a los oficiales que intentaran calmar el ambiente, pero fue en vano. Ambos equipos regresan al vestuario para esperar a que se calmase el ambiente. Al comenzar el partido volvieron a lanzarse bombas de humo hacia el equipo del AEK Atenas.
Después de esta segunda explosión de bomba de humo, los directivos y jugadores del AEK Atenas decidieron abandonar el pabellón porque su seguridad no estaba garantizada. La policía tuvo que intervenir para escoltar a los jugadores hasta su hotel antes de regresar al aeropuerto para volar a Atenas. La EHF se ha pronunciado sobre el seguimiento de estos incidentes inaceptables en el mundo del balonmano. Inició una investigación basada en el informe del delegado oficial y ya dió su veredicto.
La Federación Europea de Balonmano (EHF) anunció el pasado Miércoles que el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la European Cup Masculina, RK Partizan contra AEK Atenas, se juega para el Lunes 7 de abril, es decir, en el día de hoy. El partido se disputa en campo neutral, en el Shumen Arena de Shumen, Bulgaria. El saque inicial está programado para las 12,00 horas. El partido se jugará a puerta cerrada y sin presencia de ningún espectador.
El ganador de esta eliminatoria jugará la Semifinal contra el HC Izvidac de Bosnia y Herzegovina. La segunda Semifinal de la competición, el HC Alkaloid de Macedonia se enfrentará al Runar Sandefjord de Noruega. Las Semifinales se disputarán los fines de semana del 19 – 20 y del 26 – 27 de Abril.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope