El Kolstad reconoce un déficit de más de 500.000 euros en el año 2024 - Derosca

El Kolstad reconoce un déficit de más de 500.000 euros en el año 2024

El club de balonmano noruego del Kolstad ha registrado pérdidas económicas por tercer año consecutivo, siendo las cifras del 2024 las más preocupantes hasta el momento, según Adresseavisen.

El Director General Jostein Sivertsen, dijo dirigiéndose a la asamblea anual del club hace unos días que es difícil presentar un déficit tan grande. A pesar de un aumento significativo en los ingresos, el Kolstad ha tenido que hacer frente al aumento de los costos, lo que ha provocado continuos reveses financieros:

  • Año 2022: pérdida de 800.000 coronas noruegas

  • Año 2023: pérdida de 1,7 millones de coronas noruegas

  • Año 2024: pérdida de casi 6 millones de coronas noruegas

Este déficit continuo tendrá un impacto directo en los planes de futuro del club. Kolstad tiene ahora restricciones para fichar estrellas internacionales hasta que mejore su situación financiera. La congelación de fichajes de alto perfil se mantendrá al menos hasta el verano de 2026.

Hace apenas unos meses, el Kolstad fue noticia al fichar al portero estrella Andreas Palicka del PSG. Según explicó Sivertsen la mayor consecuencia es que no podremos fichar a los mejores jugadores internacionales hasta que restablezcan el patrimonio neto positivo

El club ha disfrutado de un importante crecimiento de ingresos, de 14 millones de coronas noruegas en el 2021 a los 78 millones de coronas noruegas en el año 2023. Sin embargo, los gastos han superado los ingresos, ascendiendo a casi 84 millones de coronas noruegas en 2024. El traspaso de Sander Sagosen al Aalborg a principios de este año está relacionado con estos problemas financieros. Sagosen esperaba que el club fichara a más estrellas, pero la situación financiera actual lo impidió.

La venta de entradas fue insuficiente en el año 2024. El club esperaba 17 millones de coronas noruegas en ingresos, pero obtuvo una cifra muy inferior. En algunos partidos de la Champions League, el Kolstad incluso perdió dinero. Los ingresos por partidos en el Trondheim Spektrum fueron de 8,5 millones de coronas noruegas inferiores a las expectativas. De cara al futuro, el club prevé un superávit de 3,5 millones de coronas noruegas en 2025. Esto se conseguirá reduciendo costes en 5,5 millones de coronas noruegas y aumentando los ingresos en 4 millones de coronas noruegas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *