La Popularidad Balonmano en Dinamarca crece hasta 115.145 jugadores
Según el último informe de miembros de DanskHåndbold, la popularidad del balonmano en Dinamarca está en auge cada día más, que se publica el mismo día que la Confederación Deportiva Danesa.
En total, en el año 2024 había 115.745 jugadores de balonmano registrados. Esto representa un aumento de 8.079 miembros (un 7,5 %) con respecto al año anterior. También es la mayor cantidad de miembros de DanskHåndbold desde 2009.
El Director de DanskHåndbold, Heino Knudsen, comenta que están enormemente agradecidos a todas las increíbles personas de los clubes que trabajan incansablemente para hacer del balonmano una gran experiencia. Son ellos quienes garantizan que haya una comunidad de balonmano para todos, sin importar la edad ni el nivel. Además, es su trabajo y pasión lo que hace que el número de socios aumente de forma tan significativa
La vida en comunidad es la mejor red social. El aumento de socios se observa en ambos sexos y en todos los grupos de edad, desde los más jóvenes de la categoría Trille Trolle hasta los adolescentes y jugadores mayores que disfrutan del balonmano sénior. Actualmente, hay casi el mismo número de jugadores de ambos sexos jugando al balonmano.
Les enorgullece enormemente que tanta gente elija jugar al balonmano en una época en la que existen muchas otras opciones. De hecho, el número de socios ha vuelto a los niveles anteriores a la popularización de los teléfonos inteligentes, lo que confirma que la vida en comunidad es la mejor red social.
También el Director de DanskHåndbold, Heino Knudsen, afirma que está convencido de que ofrecer una comunidad fuerte, donde el enfoque se centra principalmente en las amistades, el juego, el aprendizaje y el desarrollo, es lo que hace que el balonmano sea atractivo para muchas personas de todas las edades y géneros
Geográficamente, el aumento de miembros también es bastante uniforme, ya que los números de miembros en las cuatro regiones de DanskHåndbold han aumentado entre un 7% y un 8,3%. Finalmente, no debe pasar por alto el éxito de las selecciones nacionales en los últimos años. Tanto la selección masculina como la femenina de balonmano han ganado numerosas medallas y han conquistado el corazón de muchos aficionados. Esto ha supuesto una mayor visibilidad y conocimiento del balonmano a lo largo de los años.
Esto, naturalmente, atrae a muchos a los clubes. Pero como ofrecen una comunidad divertida y sólida, que es lo primero, muchos también se quedan. Están increíblemente orgullosos de esto, ya que fortalece el potencial para desarrollar tanto la comunidad como el talento.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope