La Fiscalía cierra las investigaciones de dopaje sobre el portero Portner
En el proceso por la prueba de dopaje positiva de Nikola Portner aún están pendientes la apertura de la muestra B y las consecuencias posteriores en materia de derecho deportivo, como una posible suspensión tras la suspensión provisional. El proceso penal ya ha concluido, según anunció el SC Magdeburg.
El abogado Prof. Dr. contratado por el Magdeburg. Rainer Tarek Cherkeh en la página web del club explica que La investigación penal contra Nikola Portner por sospecha de violación de la ley antidopaje fue suspendida por orden de hoy de la fiscalía de Magdeburgo, de conformidad con el artículo 170, apartado 2 del Código de Procedimiento Penal, por falta de sospecha. Según Según la fiscalía, no hay indicios de que el acusado haya violado la ley antidopaje o la ley de estupefacientes.
La fiscalía había confirmado a la dpa el correspondiente proceso penal contra Nikola Portner tras el positivo en el control de dopaje y añadió que se ha ejecutado una orden de búsqueda del tribunal de distrito de Magdeburgo contra el acusado. No se encontraron sustancias prohibidas.
La portavoz de la Agencia Nacional Antidopaje de Alemania (Nada), Eva Bunthoff, dijo a la Agencia de Prensa Alemana que en consecuencia, las investigaciones del fiscal finalizaron por falta de sospechas. En términos de derecho penal y derecho deportivo, hay dos enfoques diferentes. Por supuesto, es una manera diferente de ver las cosas,
Se espera información sobre la apertura de la muestra B poco después de que se descubrieran metanfetaminas en Suiza durante una prueba de competición que dio positivo. Según los conocimientos actuales, el nivel de concentración medido es una fracción de una ingesta típica de esta sustancia, había anunciado previamente Cherkeh.
El propio Nikola Portner había negado haber cometido conscientemente una infracción de dopaje. Esta información le impactó profundamente, afirmó el portero tras conocerse la muestra positiva. Lamenta profundamente la situación y hará todo lo que pueda para demostrar que no ha violado ninguna norma antidopaje y que siempre ha actuado y seguirá actuando de acuerdo con los valores del deporte.
El club lo liberó inicialmente después del positivo en el control antidopaje y, sobre todo en el marco de la Final4, expresó su apoyo al portero a través de jugadores, árbitros y aficionados. Nikola Portner ha sido suspendido por la junta directiva de la Bundesliga hasta que el asunto se aclare definitivamente y todavía no puede jugar en la Bundesliga ni en los próximos Cuartos de Final de la Liga de Campeones.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope