Receta FIT: Fideos de verduras con salsa de papaya y cilantro
¡Buenos días!
Hoy desde Boostconcept os propongo una receta muy saludable, fácil de hacer y baja en calorías. ¡Tomad nota!
El calabacín es una verdura con un aporte calórico mínimo, aproximadamente 21 calorías por cada 100gr, y es saciante por su contenido en fibra. Importante para personas que sigan una dieta de control de peso pues los alimentos ricos en fibra crean saciedad y evitan el picoteo entre horas. Es rico en vitamina A, vitamina C y calcio.
El pepino es rico en vitamina A, vitamina C y vitamina K, además de minerales como el potasio, calcio y hierro. Es ideal para dietas de adelgazamiento al ser muy bajo en calorías; solo 16 kcal por 100 gr.
Al igual que el apio, nos aporta saciedad por su alto contenido en fibra y es un excelente depurativo del organismo.
El apio es una verdura ideal para el control de peso y para quienes realizamos actividad física. Es una gran fuente de sodio y potasio, minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, que todos los deportistas necesitan reponer tras el entrenamiento. Contiene altas cantidades de vitamina B1, B2 y B6 que intervienen directamente en el desarrollo de los tejidos.
Está compuesto por agua en casi un 95%, lo que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo. Este alto contenido en agua hace que sea un plato muy digestivo, pero a esto debemos sumarle sus propiedades diuréticas y depurativas para el organismo.
Contiene aceites esenciales como el limoneno y el selineno, así como la asparragina que también encontramos en los espárragos. Estos aceites son los culpables del alto poder depurativo y diurético del apio que nos permiten una menor retención de líquidos.
Es saciante por su alto contenido en fibra, y nos ayuda a controlar los ataques de hambre y la ansiedad. El apio es beneficioso para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación y acelerar la digestión. Cien gramos de apio nos aportan 320 mg de potasio, 100 mg de sodio y con muy pocas calorías, únicamente 12 kcal.
La papaya es una fruta muy baja en calorías, alrededor de 30 calorías por 100 gramos. Actúa como laxante suave debido a su contenido en fibra, por lo que combate el estreñimiento y permite regularizar de forma natural el tránsito gastrointestinal. Además, la fibra contribuye a favorecer la pérdida de peso, ya que calma el apetito y aumenta la saciedad.
Posee una enzima llamada papaína cuya función es digerir proteínas. Favorece la digestión y calma la inflamación y dolor de estómago debido a que la papaína tiene propiedades analgésicas. Contiene gran variedad de vitaminas y minerales y su contenido en agua es muy alto, alrededor del 88%.
Además de su sabor dulce y aromático, el cilantro es rico en vitaminas y antioxidantes como el beta-caroteno, vitamina C y folatos. Ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, el malo, y a aumentar el colesterol HDL o niveles de colesterol bueno. Posee efectos anti-inflamatorios, muy interesante para personas deportistas para reducir la inflamación tras el ejercicio. Tiene propiedades anti-bacterianas y ayuda a conciliar el sueño por su poner relajante.
Ingredientes:
- 1 pepino.
- 1 calabacín.
- 3 palitos de apio.
- Zumo de dos naranjas.
- 1/2 papaya.
- 1/2 cebolla pequeña.
- 1 puñado de cilantro.
- Tomates cherry.
- Hojas de espinacas.
- Sal.
- Pimienta.
Forma de elaboración:
Hacer los fideos de pepino, calabacín y apio con el spirali. Trocear la cebolla, los tomates cherry y las espinacas. Añadir los fideos y reservar. Para hacer la salsa poner el zumo de naranja en la batidora y añadir el resto de ingredientes excepto el cilantro. Triturar bien , añadir el cilantro y volver a triturar. Añadir la salsa a nuestros fideos y listo para tomar. ¡Espero que os guste!
¡¡Feliz día!!
Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista), Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.