Receta FIT: tarta de zanahoria
¡Muy buenos días!
Si tenemos ganas de comer algo muy rico y no pecar… Esta receta FIT de zanahoria y harina de avena es apta para incluirla en nuestra dieta, y mejor aún si es en el desayuno. Sus ingredientes básicos son zanahoria y harina de avena.
La zanahoria es una verdura con numerosos beneficios para la salud,
- Destaca su poder mineralizante y vitaminizante.
- Es rica en antioxidantes, sustancias capaces de frenar los radicales libres que producen oxidación celular.
- Es rica en fósforo, aconsejable para personas que padecen normalmente cansancio y ayuda a relajar los nervios y el estrés.
- Por su alto contenido en fibra, muy interesante para personas que sufren estreñimiento y además, es diurética, con lo que puede disminuir la retención de líquidos.
- Su alto contenido en betacarotenos, que en el organismo se transforman en vitamina A, fortalece las uñas y el cabello, reparando las células dañadas por los efectos ambientales y contribuyendo a la producción de sebo para el cuero cabelludo. Estos carotenos también son beneficiosos para la vista, protegen nuestra retina y evitan la aparición de cataratas.
La harina de avena es una harina que no está refinada, es decir, no se procesa para su elaboración. En el procesado muchos cereales pierden la fibra alimentaria y otros el contenido acuoso, por lo que aumenta su densidad calórica; sufren pérdidas de minerales y vitaminas y se ven agregados productos químicos perjudiciales para la salud como con los conservantes, el azúcar o las grasas, entre otros.
- La avena posee un alto contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes. Es el cereal más rico de toda la familia.
- Este maravilloso cereal además previene el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a mantener el colesterol controlado gracias a sus aminoácidos esenciales como la metionina, ofrece minerales como el zinc, el magnesio, hierro y calcio.
- Regula los niveles de azúcar en sangre porque tiene un bajo índice glucémico, los hidratos de carbono se asimilan más lentamente y ayuda a controlar mejor la diabetes.
Ingredientes:
Pastel de zanahoria
- 4 huevos.
- 150 gr de zanahoria.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- 150 gr de harina de avena .
- Un sobre de levadura.
- Una cucharadita de canela en polvo.
- 50 gramos de nueces troceadas.
- Edulcorante al gusto.
Glaseado
- 1 tarrina de queso cremoso 0% grasa.
- 1 hoja de gelatina.
- 2 cucharaditas de vainilla.
Elaboración:
- Pelar y rallar la zanahoria, reservar. Batir los huevos y añadir la zanahoria y el aceite. Poco a poco, incorporar la harina tamizada y poner la levadura y la canela. Por último añadir las nueces.
- Precalentar el horno a 160 grados. En un molde engrasado con un poco de aceite de oliva virgen extra y enharinado, colocar la masa y hornearla a 160ºC durante 40 minutos aproximadamente. Sacar y dejar enfriar.
- Para elaborar el glaseado, hidratamos la gelatina con un poco de agua hasta que adquiera una textura gelatinosa. Después le añadimos una cucharada de agua caliente y seguimos removiendo la mezcla con el queso 0% y la vainilla. Cuando consigamos una masa homogénea lo metemos en la nevera para que solidifique un poco la mezcla.
- Para montar el pastel con el glaseado, partir por la mitad el bizcocho y cubrir el interior con una capa fina de glaseado. Cubrir la superficie según el gusto y ya tendríamos nuestra tarta FIT de zanahoria para desayunar o merendar.
¡Feliz día!
Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com)Facebook (Carla Nutricionista), Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).