gameLover unboxing: Así es la edición limitada de “The legend of heroes: Trails through daybreak”
Esta exclusiva edición limitada del videojuego de NIS está llena de una gran cantidad de extras que descubrimos foto a foto.
¡Hola, gameLover! Nos encanta descubrir las ediciones físicas de nuestros videojuegos favoritos y por eso hoy vamos a revisar a fondo todo el contenido de la edición limitada de “The legend of heroes: Trails through daybreak”, que seguro te va a encantar. Esta que revisamos es la versión de PS4, pero tienes que saber que también está disponible en los formatos para PS5 y Nintendo Switch (lo siento, los jugadores de PC se quedan sin la suya).
Empezamos echándole un vistazo a su packaging, una caja contenedora para coleccionistas de tan solo 18 x 14 x 8,5 centímentros, un tamaño muy accesible que va a encajar perfectamente en tu estantería junto al resto de tus ediciones especiales. Antes de abrirla debemos retirar la funda plástica exterior, que hace referencia a los artefactos Oct-Geneses y que incluye con un diseño con transparencias que nos permite disfrutar de las ilustraciones de la propia caja, que es preciosa, todo sea dicho.
Una vez hemos dejado al descubierto la caja contenedora, podemos observar en ella un acertadiísimo diseño azul que alberga una serie de impresionantes ilustraciones del videojuego, donde destaca un arte grupal con los principales personajes en la parte delantera y un diseño de Agnès Claudel de espaldas en la trasera.. En la parte superior tenemos la solapa, donde nos encontramos con el logo del videojuego y, al abrirla, todo el contenido de la edición, perfectamente empaquetado. Pero que no te engañe su aspecto, porque hay una gran cantidad de elementos que vamos a repasar a continuación.
Empezamos con la copia física del propio videojuego, que llega en su versión deluxe edition y que está compuesta por el disco de “The legend of heroes: Trails through daybreak” y dos elementos que hacen que se convierta en algo más: Por un lado un mini libro de arte de 20 páginas con un pequeño extracto de algo más grande que descubriremos más adelante y por el otro un código que podremos canjear por las 8 pistas en formato digital de la banda sonora del videojuego. Además, la carátula es reversible y nos permite elegir entre la versión estándar o la de la edición deluxe. ¿Tú cuál prefieres?
Pero esto solo es el principio, porque ahora llega el momento de encontrarnos con uno de los elementos que más me gustan en cualquier edición especial de un videojuego: La preciada caja metálica o SteelBook. Esta, en azul, a juego con el resto de la la edición, incluye el key art de la portada del videojuego en la parte frontal, mientras que la trasera nos muestra un diseño con el logotipo del título sobre un fondo más oscuro.
En su interior y abarcando todo el ancho de las dos bandejas de la caja, destaca una brillante ilustración que reúne a todo el elenco de personajes de esta obra, con un espacio para poder colocar el disco del videojuego. Sin duda, se trata de pieza de la que poder presumir en la estantería, junto al resto de tu colección de videojuegos o junto a tu sección de cajas SteelBook. ¡Es preciosa!
Hablando de discos, en esta edición limitada de “The legend of heroes: Trails through daybreak” también nos encontramos con su banda sonora original en formato físico. Se trata de un CD que llega en una elegante caja contenedora plateada de formato Digipak, con una solapa que se abre verticalemente para mostrarnos los títulos de las 8 piezas orquestrales. Como puedes comprobar, tú eliges cómo escuchar sus pistas, en formato digital o en físico. Un detallazo, la verdad.
Si de algo puede presumir cualquier entrega de la franquicia “The legend of heroes” es de su dirección artística, pero es que en esta última aventura su diseño es sublime y eso se aprecia aún mejor con otro de los extras más preciados de esta edición fisica limitada. Te estoy hablando de de “Trails: Uncovered”, su segundo libro de arte, esta vez de gran extensión, con 244 páginas para que puedas disfrutar de todo el material de esta primera entrega de “Trails through daybreak”.
Aquí puedes verlo con detenimiento, con una más que acertada encuadernación en tapa dura de calidad e incluyendo con todo tipo de arte en su interior que repasa absolutamente todos los personajes del videojuego, además de ilustraciones a toda página y los materiales gráficos que forman parte de esta nueva aventura. Lo cierto es que aquí puedes pasarte un buen rato repasando todos los detalles que se te hayan podido escapar durante tu partida. ¡Es impresionante!
Seguimos buceando entre los elementos de esta edición para encontrarnos con otro de esos goodies que encantará a los fans: Un estuche metálico para tarjetas de visita -que bien te puede servir para cualquier otra cosa- de Arkride Solutions Office, el negocio de nuestro querido spriggan en la ciudad de Edith. La verdad es que le pega todo llevar uno de estos encima a nuestro querido Van Arkride. Se trata de una pieza única de 6,8 x 9,6 centímetros en la que vemos grabado el logo del negocio por un lado y para mostrarnos la solapa que sirve para abrirla por el otro, dando lugar a un objeto de lo más interesante, además de exclusivo.
Por último, aunque no menos importante, nos encontramos con una original colección de seis de tarjetas postales de 13,2 x 17,2 centíemtros que contienen los diseños de los carteles del cine Calvardian Cinema que nos encontramos en la ciudad del videojuego. Son seis diseños muy elegantes y variados que nos muestran las obras ficticias que allí se proyectan y que nos sirven para darnos cuenta de lo detallistas que son los elementos que incluye esta edición tan especial.
Y tú… ¿qué opinas como fan? La verdad es que a mí personalmente me encantan estas ediciones coleccionista tan compactas que incluyen tantísimos extras en un espacio tan reducido. Los de esta que hemos descubierto hoy reflejan a la perfección la esencia de “Trails through daybreak” y no puedo esperar a comprobar qué nos deparará en su próxima entrega, que ya está prevista para el próximo año y, sí, también contará con una edición física tan potente y completa (con el color rojo como protagonista) como esta que ya puedes reservar. Por cierto, también tienes que saber que esta edición es exclusiva de la tienda online de NIS America, por lo que no podrás encontrarla en ningún otro lugar. ¿Vas a hacerte con ella?