“MySims”, la versión mini de “Los Sims”, recupera sus dos primeras entregas con la “Colección Sofá y mantita”
“The storybook vale” -la segunda expansión de pago de “Disney dreamlight valley”- y la versión de “Taiko no tatsujin: Rhythm festival” para las consolas de nueva generación marcan el ritmo de las últimas novedades en videojuegos para todos los públicos.
MySims: Colección Sofá y mantita
¡Hola, gameLover! Seguimos repasando la larga lista de videojuegos para todos los públicos que se ha acumulado en este último trimestre del año celebrando la llegada de “MySims: Colección Sofá y mantita”, un recopilatorio ideal con el que Electronic Arts desea traer de vuelta a estos emblemáticos personajes que, como sabes, representan una versión de “Los Sims” que sabe conectar muy bien con los jugadores más peques de la casa. Antes de conocer sus características tenemos que recordar que el primero de los videojuegos de la franquicia “MySims” llegó en 2007 y en exclusiva a las consolas Nintendo de la época –Wii y Nintend DS– para recibir su secuela, “MySims: Kingdom”, en las mismas plataformas y tan solo un año después, en 2008.
En total, pudimos disfrutar de seis títulos diferentes en el corto periodo de cuatro años -entre 2007 y 2010- y ahora, estas dos apreciadas primeras entregas llegan remasterizadas a Nintendo Switch bajo el título de “Colección Sofá y mantita” para ofrecernos la oportunidad de regresar a los orígenes de la saga, donde podemos vivir un par de aventuras muy creativas mientras entablanos amistad con sus adorables personajes y personalizamos nuestra ciudad a fondo. Tanto en “MySims” como en “MySims: Kingdom” podemos combinan sus acogedoras opciones y características para ofrecernos un entorno de simulación de vida con elementos narrativos que están al alcance de todo tipo de jugadores.
Ambos clásicos nos ofrecen la oportunidad de volver a exploran sus mundos, repletos de lugares por descubrir, montones de personajes con grandes personalidades que conocer y puzles que resolver, además de muchas actividades por llevar a cabo, como son construir, pintar y decorar. En “MySims” te vas a embarcar en una emocionante aventura donde la alcaldesa Rosalyn necesita de tu ayuda para construir una encantadora ciudad para sus habitantes, así que demuéstrale lo creativo que puedes llegar a ser mientras te diviertes junto al resto de habitantes mientras atiendes sus encargos y peticiones.
En esta entrega puedes fabricar muebles en el taller o elaborar los planos para los nuevos edificios, incluida tu propia casa. Ponle nombre a tu proyecto de ciudad y sé un ejemplo a seguir tanto para los nuevos residentes como para los actuales. A medida que vayas dándole forma, atraerás a nuevos residentes como el querido chef italiano Gino o la increíblemente genial DJ Candy. Cuando busques un cambio de aires entra en “MySims: Kingdom” para descubreir nuevas historias a través de un épico viaje que te llevará por islas mágicas llenas de aventuras, intrépidas misiones, más y mejores puzles y personajes únicos como el rey Roland, que necesita tu ayuda para que el reino prospere y se convierta en un lugar mejor para todos sus habitantes.
Escucha las historias de los lugareños y amigos y desvela los misterios de estas fascinantes tierras mientras les ayudas recogiendo el mana, una esencia mágica que puedes utilizar para crear objetos y muebles, además de otras secciones de las casas que construyas. A medida que desbloquees nuevos elementos para transformar la isla -como colores con los que pintar o nuevos poderes que te ayudarán a darle algo más de vida-, se incorporarán nuevos elementos como las diferentes especies de animales, incluido nuestro querido Bobaboo, el triceratops favorito de los fans, que amplían la forma en la que puedes interactuar con las múltiples islas temáticas.
“MySims: Colección Sofá y mantita” es un dulce retorno a los mundos que nos ya pudimos disfrurtar en su día con cada una de estas primeras aventuras de la saga. Sin embargo, aunque el equipo de desarrollo se ha esforzado por mantener la esencia de las experiencias originales, tal vez le hubiera sentado mejor un toque remake en lugar de una remasterización para poder alcanzar de una manera más completa y efectiva al actual público al que van dirigidos este par de títulos que, dada la distancia en el tiempo -17 años-, no tienen por qué haber jugado con “MySims” en el pasado.
Una actualización más completa le hubiera sentado de maravilla, pero de la misma manera se agradece el detalle de traer de vuelta esta emblemática franquicia para los jugadores más jóvenes puedan utilizar esta colección como puerta de entrada al mundo de “MySims”. Si crees que el género de los simuladores de vida les puede gustar o si ya han probado alterativas como “Animal crossing”, esta es una excelente opción a tener en cuenta, ya que nos ofrece incontables horas de diversión y entretenimiento para que los más peques de la casa puedan sacar su lado más creativo. Además, esta recopilación también incluye todo el contenido exclusivo de la versión original para PC, trayendo de vuelta múltiples opciones de personalización, planos y decoraciones, además de nuevos y divertidos personajes. Y, ojo, porque tiene pinta de que si este recopilatorio tiene una buena acogida, puede que “MySims: Party” y “MySims: Racing” (2009) sean los próximos títulos en ser rescatados. Veremos…
“MySims: Colección sofá y mantita”
Maxis · Electronic Arts
19 de noviembre · Nintendo Switch
Disney dreamlight valley: The storybook vale
Seguimos nuestro repaso semanal a las novedades en videojuegos con “The storybook vale”, la segunda y esperada gran expansión de pago de “Disney dreamlight valley”, el ambicioso simulador de vida de Disney. Después del lanzamiento de la primera expansión –“A rift in time”– la pasada primavera y de una docena de actualizaciones que han ido ampliando la experiencia de juego a lo sus más de dos años de vida, ahora llega este nuevo contenido que nos traslada al valle de los cuentos, una mágica tierra echada a perder a causa del enfrentamiento entre Maléfica y Hades, los villanos protagonistas de esta nueva trama.
Viaja a esta nueva localización junto a la guardiana de la sabiduría, que te guiará en este nuevo mundo mientras conoce a héroes y villanos que te proporcionarán nuevas y épicas pruebas que afrontar, además de historias que recomponer y amistades que recuperar. Una vez llegues al valle de los cuentos comprobarás cómo el conflicto entre Maléfica y Hades ha roto la harmonía hasta esparcir la tinta por todo el terreno, convirtiendo sus cuentos y fábulas en unas míticas criaturas llamadas fragmentos.
Esta nueva expansión se ha dividido en dos partes y esta primera entrega que ya tenemos aquí nos ofrece esta mágica e inédita historia principal o algunos personajes Disney a los que conocer -como Mérida de “Brave” o Flynn Rider de “Enredados”, a los que hay que sumar dos personajes más que llegarán en la segunda parte de la expansión, el año que viene-, además de tres nuevos biomas que explorar y una útil herramienta que dominar: la red real. Todos estos elementos te llevarám a cazar fragmentos allá donde los libros cobran vida, el nexo, que une Porsiemprejamás -el mundo donde habita Maléfica– con Mitopía -el mundo de los mitos griegos de Hades-. Descubre cada una de estas nuevas zonas, que destacan por contar con un diseño completamente personalizable que puedes decorar con nuevos y exclusivos muebles.
Con un poco de ingenio y la ayuda de otro nuevo amigo que encontrarás por el camino, descubrirás la red real, que te servirá para atrapar todas los fragmentos que interpongan entre tus objetivos y tú. Fabricada por las hadas, la red real es la única herramienta capaz de dar captura a estas huidizas criaturas, que se caracterizan por tener distintos niveles de dificultad. Puedes fabricar todo tipo de cebos para atraerlas y hacer que sean más fáciles de atrapar, consiguiendo restaurar el orden en el valle, donde también conseguirás una nueva pose para el modo foto.
Hay mucho que hacer en “The storybook vale” aparte de de atrapar fragmentos, como jugar a un nuevo minijuego de puzles que te encontrarás en las páginas del guardián de los cuentos, conseguir nuevas ilustraciones inspiradas en los clásicos de Disney y Pixar, desbloquear nuevas opciones de decoración para adornar las paredes de tus casas y edificios o visitar la nueva tienda de Gilito McPato, que te proporcionará un nuevo lugar para sacar provecho a la aventura mientras te haces con ropa y muebles nuevos que solo están disponibles en este nuevo emplazamiento del valle de los cuentos.
Con la llegada de “The storybook vale”, “Disney dreamlight valley” recibe nuevas ediciones para que los jugadores podamos elegir a qué tipo de desafío deseamos enfrentarnos. Por un lado tenemos el juego base, que se nutre de todas las actualizaciones que han ido añadiendo novedades y mejoras desde su lanzamiento y por el otro contamos con dos nuevas opciones: el bundle de “The storybook vale” y la enchanted edition. Mientras el primer paquete incluye el juego base y esta nueva expansión, el segundo -y el más completo- aporta el juego base y las dos expansiones lanzadas hasta la fecha. En ambos casos se incluyen recompensas exclusivas para invertir en el juego. También conocemos los detalles de la 13ª actualización del videojuego, “Sew delightful”, que llegará el próximo 4 de diciembre y en la que Sally, de “Pesadilla antes de Navidad” se une a la avntura en el valle. Y tú… ¿te apuntas?
“Disney dreamlight valley: The storybook vale”
Gameloft
20 de noviembre · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, Apple Arcade, PC y Mac
Taiko no tatsujin: Rhythm festival
Esta semana nos despedimos con otra recomenación para los amantes del género musical: “Taiko no tatsujin: Rhythm festival” que, después de su publicación en Nintendo Switch hace dos años, ahora llega a PS5, Xbox Series X|S y PC para seguir marcando el ritmo entre los fans de la franquicia. Son incontables las entregas lanzado en todas las plataformas y, especialmente, en las máquinas de arcade desde su lanzamiento hace ya más de dos décadas, pero si algo tiene esta saga es que con cada una de ellas ha sabido ir evolucionando para adaptarrse a los nuevos tiempos y a las tendencias musicales de cada momento.
En “Rhythm festival” nos trasladamos hasta ciudad Omiko, donde podemos seguir dándole al tambor al ritmo de Don-chan y Kumo-kyun gracias a un nuevo y fantástico festival musical que nos pemite jugar junto a nuestros amigos o en solitario. Después del lanzamiento de su anterior entrega –“Drum ‘n’ fun!”, 2018-, aquí podemos seguir disfrutando de toda una serie de emocionantes características que ya no solo saben cautivar al público oriental, sino también al occidental, que cada vez estamos más acostumbrando a este tipo de videojuegos que tradicionalmente habían sido más populares en Japón.
Es la hora de descubrir la siempre animada ciudad de Omiko gracias a esta aventura musical que cuenta con los elementos del taiko, favoritos entre todos que desean formar parte de los festivales musicales y las batallas rítmicas. Además del modo taiko clásico –“Thunder shrine”-, tanbién puedes disfrutar de esta celebración definitiva de la música con hasta cuatro jugadores en el party game que ofrece el modo “Taiko land” o enfrentarse a otros jugadores online a través del modo “Dondoko town”, donde puedes personalizar las reglas de juego. En cuialquiera de ellos puedes disfrutar de una variada selección formada por 76 canciones, entre las que se incluyen éxitos populares como “Gurenge”, “Feel special” o “Racing into the night”, entre muchas otras. También cuentas con el “Taiko music pass”, un servicio de suscripción con el que ampliar tu biblioteca de canciones con más de 700 temas adicionales.
“Taiko no tatsujin: Rhythm festival” repite el éxito de su fórmula para seguir ofreciendo una experiencia ampliada basada en el ya clásico ritmo dinámico de la saga. Con un carácter propio que deja huella y él exito de su propia esencia, esta entrega nos ofrece un variado repertorio de canciones para todo tipo de público, que puede adaptar el gameplay a sus propias necesidades a través de sis cuatro niveles dificultad -fácil, normal, difícil y extremo- y según tus habilidades., ya seas un novato que nunca lo ha probado o un experimentado jugador que busca un buen desafío.
Esta premisa garantiza poder jugar sin frustraciones mientras progresas paulatinamente y te adaptas al frenético estilo que puede llegar a ofrecer el videojuego, con el que empatizarás gracias a su característico look & feel que garantiza una experiencia divertida y entretenida a partes iguales. De esta manera, esta entrega se convierte en la mejor y tal vez la más completa hasta la fecha, siendo una perfecta puerta de entrada para aquellos jugadores que nunca se han visto las caras con una propuesta similar, aunque también representa un desafiante reto para aquellos que buscan superarse a sí mismos. Todo un clásico del género que sigue en pie y siendo fiel a todo aquello que lo ha popularizado durante todos estos años. Por cierto, muy recomendable jugarlo con amigos, ya que los piques están asegurados.
“Taiko no tatsujin: Rhythm festival”
BANDAI NAMCO Amusement Lab · BANDAI NAMCO
7 de noviembre · PS5, Xbox Series X|S y PC
Oh my pigeons!
Aprovechando que estamos repasando las novedades en videojuegos familiares más recientes del catálogo navideño, este es un buen momento de dedicar nuestro gameLover Xtra de esta semana a un juego de mesa de esos que son capaces de reunir a amigos y familia para pasar un rato bien divertido a través de una original propuesta basada en adictivas partidas rápidas de 15 minutos que nos entretendrán en las reuniones que necesitan rematarse con una buena dosis de risas.
Se trata de “Oh my pigeons!”, un party game de Ravensburger en el que los jugadores deben acumular el mayor número de palomas en su banco para poder ganar las partidas. En este juego de cartas los participantes tienen que tentar a las palomas con comida, robárselas a tus compañeros o lanzar el dado para que vuelen por los aires. Su mecánica de juego es de lo más sencilla, por lo que es muy fácil de aprender: Tú siempre tienes que tener en tu mano tres cartas que te ofrecen diversas opciones, como recoger palomas, intercambiar tu banco con el jugador de al lado, obligar a tus compañeros a devolver sus palomas a la bandada, tirar el dado al banco de tus compañeros y recoger sus palomas o simplemente recoger palomas de la bandada.
También puedes hacer el uso del dado para hacerte con ellas -cuando saques la carta adecuada-, robárselas a algunos de tus compañeros de mesa o hacer devolver las palomas de tus oponentes a la bandada, que está situada en el centro de la mesa. Cada vez que te deshagas de una carta tienes que coger otra del montón que está boca abajo, por lo que siempre tendrás a tu disposición una nueva y original oportunidad de conseguir nuevas palomas. Pero el juego también es impredecible y puede cambiar las tornas en cualquier momento, así que tienes que estar preparado porque puedes perder tu banco en el momento menos esperado. ¡Y eso lo hace aún más divertido! El juego, que ocupa muy poco espacio y es fácil de transportar, contiene 5 bancos, 50 cartas, 36 palomas y 1 dado.
Como contábamos, este es un juego muy fácil de aprender y, como has podido comprobar, está repleto de estrategia, así que de ti depende arriesgarlo todo con el dado o planear astutas tácticas con las cartas que tengas en tu poder. Tu victoria dependerá de tu habilidad para burlar al resto de jugadores de “Oh my pigeons!”, que está recomendado para todo tipo de públicos a partir de 8 años. Con el pegadizo eslógan “a ridiculous party game of fowl play” (un juego de palabras que juega con el doble sentido), se autodefine a la perfección y es ideal para fiestas y reuniones en las que juntar de 2 a 5 jugadores que deseen experimentar con un party game con el que echarse unas risas a través de una mezcla única de estrategia y azar, que lo convierten en la opción ideal para terminar una fiesta de altos vuelos.