Análisis de Call of Duty Black Ops Cold War, un nuevo resurgir de la saga
Una campaña como las de antaño
La campaña recupera esa frescura e importancia que había ido perdiendo con el tiempo en favor del multijugador. Personajes con una fuerte carisma, elementos cinematográficos, escenarios reconocibles, personajes históricos o referencias a ciertas películas de cine bélico.
En primer lugar, cabe destacar que podremos crear y editar a nuestro personaje. Sexo, tono de piel, nombre, físico, psicología… A esto se suma que podremos tomar decisiones en algunos momentos de la historia, tanto en diálogos como en la acción. Todo esto nos llevará a uno u otro final.
Las múltiples misiones secundarias, que inciden directamente en la historia principal, la posibilidad de regresar al piso franco de la CIA para preparar cada misión y miles de secretos escondidos (códigos, puzzles, juegos…), dan un nuevo aire a una campaña que necesitaba actualizarse.
Sin embargo, la cosa no para aquí. El juego nos ofrece un progreso cruzado, es decir, los avance que hagamos en la campaña también nos sirven para el multijugador, los zombies y el Warzone. El multijugador arranca con una cinemática que tiene lugar después de los acontecimientos de la historia principal
Un multijugador para veteranos
Como hemos ido viendo en la campaña, Cold War es un juego renovado, pero que recupera elementos antiguos que hicieron grandes a la saga. Es el caso del multijugador, aunque las novedades también destacan. Tendremos rachas de puntos en lugar de las rachas de bajas, escenarios de diseño simétrico con tres calles y dos alturas, y posibilidades de personalización para los operadores y vehículos.
Además, Cold War recupera el crossplay entre todas las plataformas, también con otras generaciones, es decir, podremos jugar con jugadores de PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y PC. Sumado a esto, el nuevo Call of Duty trae dos estilos de juego: el clásico 6 vs 6 con modos como Duelo por Equipos, Dominio o Buscar y Destruir, y otros dos estilos masivos de hasta 24 jugadores.
Un nuevo modo es el Escolta VIP, un juego sin respawn en le que un equipo debe escoltar a uno de los jugadores hasta uno de los puntos de extracción del mapa. Una mezcla de lo frenético y lo táctico.
Desde Activision han confirmado que a lo largo de la temporada irán llegando nuevos mapas y modos de juego y que todos los jugadores se podrán descargar de forma gratuita, para mantener a la comunidad aún más activa todo el año, algo parecido a lo que están haciendo en Warzone.
Los Zombies son el tercer pilar
Uno de los grandes modos de juego de Treyarch desde Call of Duty World at War son los Zombies. Desde un simple juego por oleadas a mezclar líneas temporales, historias, easter eggs… Uno de los pilares fundamentales de la saga.
Die Maschine (que es el primer capítulo del modo zombis) nos devuelve a aquél búnker de la Segunda Guerra Mundial asediado por zombies nazis, pero durante los años ochenta. Modo cooperativo de 1 a 4 jugadores, siendo una historia paralela a la campaña.
Aniquilación. Este nuevo modo se desarrolla en 7 mapas tomados del multijugador, donde tendremos que seguir una esfera que recorre el mapa, mientras oleadas de no muertos nos asedian.
VEREDICTO
Uno de los grandes juegos del año. No solo por el nombre, sino por las realidades que nos ofrece. Call of Duty siempre es uno de los juegos del año, pero 2020 lo avala con calidad. No solo por el Warzone, la gran estrella, hay que sumar un Cold War renovado, con una campaña como las de antes y una atención especial al multijugador, y por supuesto a los zombies.
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