¡Todos a la carretera!
Ya se puede viajar. Los aeropuertos se llenan de gente que por fin pueden desplazarse para ver a su familia o para viajar a la costa buscando el sol de las playas. Hasta el IMSERSO ha llegado a Benidorm en un autobús lleno de caras sonrientes para recuperar el tiempo perdido.
Ya son muchos los vacunados con las dos dosis y otros tantos que tienen la primera, el presidente del Gobierno anuncia que en un periodo de tres meses ya se habrá alcanzado la inmunidad de rebaño.
El tiempo acompaña, Baleares y Canarias esperan salvar la temporada, los bares levantan el cierre y la gente vuelve a consumir llenando las terrazas. Quizás la noticia más interesante nos la ha dado Fernando Simón al decir que dentro de poco nos podremos quitar la mascarilla; solo hará falta en los recintos cerrados….
En el norte sigue lloviendo, en el sur la temperatura ha subido hasta los treinta grados.
Los contagios están bajando, pero todavía siguen preocupando las aglomeraciones de jóvenes los fines de semana. Ahora son ellos los más afectados por la pandemia. A los negacionistas les dicen los médicos que vayan a las ucis de los hospitales para comprobar la realidad….
Miguel Bosé sigue arrastrando a sus seguidores que como a Pinocho, en el cuento, les están empezando a crecer las orejas de burro… Pero hay otra cara menos amable: el comedor de Ciempozuelos pide ayuda, ha pasado de tener que dar 100 bolsas de comida a 300 cada día….
Cada vez, como se ve, crecen más las familias que tienen que pedir ayuda para sobrevivir.
En Madrid en La Rosaleda han florecido tres millones de rosas….