Otoño
Por fin han bajado las temperaturas y comienza a llover en toda la península. La tierra absorbe el agua con ansia y los pantanos empiezan a llenarse.
En esta semana ha habido varias manifestaciones. Los camioneros se pusieron de huelga pero parece que enseguida llegaron a un acuerdo con el Ministerio. Confían en que se aplique la nueva ley del transporte y se controle que no trabajan a pérdidas.
El precio de la luz en España sigue subiendo. La gente no llega a fin de mes y en los mercados buscan los productos más baratos. Todo sube menos los sueldos.
En otros continentes la gente se muere de hambre por falta de alimentos.
En una manifestación en Madrid de los sanitarios se pide sanidad pública para protestar contra la política sanitaria de Díaz Ayuso, que se defiende diciendo que es un ataque político.
El presidente del gobierno pide que desaparezca el delito de sedición por necesidad de homologarse a otras democracias europeas. Huele a pacto con los separatistas catalanes. Tras este conflicto y tras la entrada en vigor de la ley del “sí es sí”, que ha sacado a la calle o reducido las penas de violadores y agresores sexuales, el Partido Popular con Feijóo a la cabeza, promete que eliminarán estos cambios cuando llegue a la Moncloa.
En Ucrania la guerra continúa se descubren nuevas fosas de soldados. Las familias entierran a sus muertos. Es la guerra, una guerra cruel que no parece terminar. Se libera Jersón. Antes de marcharse, los rusos destruyen todas la vías de comunicación, suministros de agua etc. Un misil cae en la nación de Polonia provocando la muerte de dos personas. Los ucranianos dicen que es ruso pero para evitar una guerra mundial probablemente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sugiere que el incidente fue probablemente causado por el misil de la defensa aérea ucraniano que fue disparado contra los ataques de misiles de crucero rusos. Polonia concluye igualmente que el misil fue lanzado por Ucrania.
El presidente chino, Xi Jinping, se reúne con el presidente de EEUU, Biden, en la cumbre del G20 en Bali, por primera vez. Ambos se manifiestan su preocupación por la situación mundial y se comprometen a mantener conversaciones francas.