Los Cines Verdi programan un ciclo de cine para estudiantes
¡Mis queridos palomiteros! Los Cines Verdi programan un ciclo de cine para estudiantes. Son tiempos donde a los profesores les cuesta que sus alumnos les presten atención.
Y si ese mal endémico ha ido creciendo por el desinterés creciente del alumnado –no olvidemos que a partir de este momento se podrá obtener el bachillerato con una asignatura suspendida-, en pro de su fijación por el uso del teléfono móvil y sus posibilidades, especialmente por la destreza de los escolares en el manejo de las redes sociales, ha llegado el momento de proponer una alternativa.
En este caso cinematográfica, a fin de que el interés por las pantallas de los móviles sea tan importante, o mayor, como las que hay en los cines. Y en este sentido, los Cines Verdi quieren convertirse en sus aliados educativos y así encontrar la vía necesaria para educar a través del cine.
A través del ciclo En el cine como en las aulas, los Cines Verdi promoverán una programación de cine educacional que se desarrollará hasta final de año y que estará destinada única y exclusivamente al colectivo docente.
Los Cines Verdi programan un ciclo de cine para estudiantes: nunca fue tan fácil aprehender cine
Con títulos avalados por el sello EDUCACINE, y con el fin de acercar al alumnado películas que sirvan como vehículos para los profesores para poder tratar cuestiones como la Segunda Guerra Mundial, el papel del periodismo en la política, la tolerancia, el feminismo, las secuelas de la Guerra fría o los diferentes iconos del arte, los institutos y profesores podrán organizar sesiones con las entradas a precio reducido y proyecciones privadas y especiales.
La propuesta abarcará desde los documentales entroncados en la colección Exhibition On Screen, con títulos que profundizan en la vida y la obra de artistas como Picasso, Van Gogh, Monet, Caravaggio, Degas o Rembrandt, hasta estrenos contemporáneos como La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, El escándalo Ted Kennedy o películas a punto de estrenarse como la española Jaulas o la danesa Kursk (lo nuevo de Thomas Vinterberg, uno de los muchachos del movimiento Dogma 95).
Nunca aprender a ver cine y aprehender cine fue tan sencillo. ¡Bravo por los Cines Verdi!
Lo mejor, si eres profesor, es escribir a este correo para organizar tu sesión preferida.