‘Talía TV’: Aterriza como puedas, los mayores se suben a las redes
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2021/06/08/talia-tv-aterriza-como-puedas-los-mayores-se-suben-a-las-redes-teatro/

‘Talía TV’: Aterriza como puedas, los mayores se suben a las redes

¡Mis queridos palomiteros! ‘Talía TV’: Aterriza como puedas, los mayores se suben a las redes. Unos zapean canales, otros Netflix u otras plataformas, la zappeanitis sigue golpeando con fuerza, tanto, que algunos hasta zapeamos en YouTube, ese universo que cada día nos devuelve el dibujo de nuestra realidad como un inmenso espejo.

 

Y, zapeando, zapeando, a veces encuentras cosas curiosas como esta, ‘Talía TV’, una pequeña producción, que gestionada desde el Ayuntamiento de Madrid ha mantenido a los mayores ‘activos y creativos’,  abriendo un espacio virtual para que se muestren trabajando. Y sorprenden, sorprenden estos pequeños monólogos, que a imitación del mítico estudio 1 se configuran en una mezcla de cine y teatro.

Fotograma de una de las experiencias fílmicas | ‘Talía TV’: Aterriza como puedas, los mayores se suben a las redes
Fotograma de una de las experiencias fílmicas | ‘Talía TV’: Aterriza como puedas, los mayores se suben a las redes

‘Talía TV’: Aterriza como puedas, los mayores se suben a las redes

En apenas 3 o 5 minutos podemos conocer a través de diversas historias cómo piensan, cómo sienten, o cómo viven nuestros mayores. Mayores en los que, por cierto, se percibe claramente que ya no son aquel abuelito o abuelita de la mecedora. Muy al contrario son activos y vitales, y aunque su mundo tal vez sea un poco más lento, no por ello está menos vivo.

Fotograma de una de las experiencias fílmicas | ‘Talía TV’: Aterriza como puedas, los mayores se suben a las redes
Fotograma de una de las experiencias fílmicas | ‘Talía TV’: Aterriza como puedas, los mayores se suben a las redes

Todos sabemos que ha  sido un año difícil, pero títulos como Muelles Mahler, Nutrientes o Ruffles dejan claro que el humor, el siempre tan necesario humor, no ha  faltado entre ellos.

Fotograma de una de las experiencias fílmicas
Fotograma de una de las experiencias fílmicas

Además, utilizamos muchas veces el concepto ‘dar visibilidad’, es decir, hacer que aquello que por diversos motivos nos es ajeno se refleje también en nuestro mundo. Y tal vez la mejor forma de dar visibilidad sea la creatividad, al menos eso parecen demostrar así las 5.475 visitas que han  alcanzado durante estos meses. No cabe la menor duda de que es la creatividad quien ha de llevarnos hacia esa siempre necesaria visibilidad. ¿O no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *