‘La Sirvienta’ llega a la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023
¡Mis queridos palomiteros! ‘La Sirvienta’ llega a la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023.
Se trata del último y más acabado largometraje en forma y fondo de Pablo Moreno -producido por Stellarum Films en asociación con las Religiosas de María Inmaculada, y distribuida internacionalmente por Bosco Films– llegará a la Jornada Mundial de la Juventud – Lisboa 2023, con dos sesiones y subtitulada en portugués e inglés. La película, que se estreno por primera vez en España en marzo de este año, ha alcanzando los 16 mil espectadores.
‘La Sirvienta’ llega a la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023
También fue presentada en el Festival de Cine Europeo – Berlín 2023 y en Roma el 15 de febrero de este año en el mítico cine Il Farnese. Ese mismo día el Papa Francisco recibió de las manos de la protagonista, Cristina González del Valle, una copia de la cinta.
Por su lado, La sirvienta narra la historia de Vicenta María López, una mujer dedicada a ayudar, educar y promover el trabajo digno de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio doméstico en las grandes ciudades, una historia como la de muchas mujeres de hoy.
La cinta fue rodada en los meses de mayo y junio en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Madrid y Cascante (Navarra), lugar donde nació y pasó su infancia. Entre los actores más destacados del reparto nos encontramos con Assumpta Serna (Red de Libertad, Borgia, Aquí no hay quien viva, Trash, Enrique VIII), Elena Furiase (Rosalinda, Cuéntame, Un dios prohibido), Antonio Reyes (El Ministerio del Tiempo, Gran Hotel).
Los jóvenes de todo el mundo que asistan a este multitudinario evento, podrán disfrutar de esta motivadora historia de servicio, perseverancia y valentía en el Cinema São Jorge, los días:
1 de AGOSTO
Hora: 14:30 h. – Sala 3 (Español con subtítulos en portugués).
2 de AGOSTO
Hora: 20:00 – Sala Manoel de Oliveira (Español con subtítulos en Inglés).
¿De qué va La sirvienta?
Vicenta María vivió hace casi 200 años. Desde muy niña se sintió llamada a proteger a otras mujeres de su época, que no contaban con sus mismas oportunidades y buscaban emigrar desde sus pueblos a las grandes ciudades, en muchos de los casos con poca fortuna.
El drama, basado en hechos reales, centra su trama en la historia de Lera. Es una joven que se escapó de Ucrania. Trabaja de empleada de hogar y acaba de ser detenida por la Guardia Civil acusada de robo en la casa donde sirve. En la cárcel conoce a Julia y Mihaela, dos prostitutas a las que les cuenta la historia de la mujer que le ha cambiado la vida.