La compañía teatral del ‘Ateneo de Pozuelo’ estrena ‘Milagro en el convento de Santa María Juana’ en la Escuela Municipal de Música y Danza el 28 de octubre
¡Mis queridos palomiteros! Ateneo de Pozuelo estrena ‘Milagro en el convento de Santa María Juana’. El jaleado grupo de teatro, que pertenece a la Asociación Cultural del mismo nombre –de la que a menudo nos hacemos eco desde estas pantallas– estrena en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, el próximo sábado 28 de octubre y a las 19 horas, Milagro en el convento de Santa María Juana, comedia del afamado dramaturgo francés de 67 años Jean Pierre Martínez, que entre otros títulos es muy reconocible su 13 y martes. Dirige Terencio Tofanes.
Ateneo de Pozuelo estrena ‘Milagro en el convento de Santa María Juana’
El montaje de la compañía -una de las más vitales y prolíficas a nivel nacional, dado que acostumbra a llevar a los escenarios más de una obra al año– vuelve a atajar con tino y elegancia la gran comedia, si bien ha afrontado también otros géneros y estilos como así lo acreditan La Tortuga de Darwin, Aquí no paga nadie, El cerco de Leningrado, En el estanque dorado, Arsénico por compasión, La lengua en pedazos, Post- it, Cena para dos, Páncreas… Montajes trabajados y estrenados en los tres últimos años.
En esencia, Milagro en el convento de Santa María Juana seguiría la siguiente descripción argumental: Un milagro, un convento, muchas monjas, algo de policía, un toque de mafia… ¿Y ni un solo tiro? Curioso lugar el convento de Santa María Juana: aquí el “ora et labora” parece dar sus frutos y el convento, cual ave fénix, renace de sus cenizas.
Ficha artística:
Alicia Casado
Carmela Abraldes
Encarna Espejo
Grecia Lemus
Mario Pérez-Roldán
Rita Soichi
Sara Flórez
Lugar:
Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo. Calle Irlanda, 3, 28224. Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Fecha y Hora:
Sábado, 28 de octubre, a las 19 horas.
Duración aproximada: 75 minutos.
Entrada gratuita.
Destinada a todos los públicos.
¡No os podéis perder este obrón! ¡Os espero!