Jesús Cimarro coloca al Festival de Mérida en el Top 20 del Observatorio de la Cultura 2023
¡Mis queridos palomiteros! El Festival de Mérida ocupa el Top 20 del Observatorio de la Cultura 2023. Y ya es número 16 en España y Líder en Extremadura. O lo que es lo mismo: el teatro español está más vivo que nunca y vuelve a demostrar su fortaleza en las artes escénicas.
Algo que en el caso de Mérida no es asunto del azar. Más bien el éxito que lleva cosechando sin precedentes desde hace años -donde crece exponencialmente el número de espectadores cada temporada- es asunto de don Jesús Cimarro, el productor teatral con más proyección en el panorama nacional -y director del evento desde hace más de una década-, que ha convertido a Mérida, con tesón y mucho trabajo, en un muy atractivo destino y ha colocado a su Festival en lo más alto, en una cita referencial para los amantes del teatro, de todo género y condición, que ilumina el calendario cada verano.
Tal reacción no es de extrañar a tenor de los excelentes espectáculos programados y de la altísima calidad del elenco que los conforman. Asimismo, es un circuito que siempre está fluyendo. No en vano, Cimarro cada año lleva a Madrid los montajes de la inmediata temporada pretérita. Un ejemplo de amor a la cultura del teatro que tiene que ser mencionado.
El Festival de Mérida ocupa el Top 20 del Observatorio de la Cultura 2023
Así las cosas, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se mantiene en el puesto número 16 del ranking de instituciones y acontecimientos culturales del Observatorio de la Cultura y se consolida como el evento cultural más relevante de Extremadura. Igualmente, se sitúa en el primer puesto de los festivales de teatro imprescindibles de España según el mismo informe.
Además, el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea vuelve a reconocer al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida como uno de los acontecimientos culturales mejor valorados de Extremadura, representando a la región seguido del Museo Helga de Alvear, el Festival de Cáceres, el WOMAD, el Museo Vostell y el Museo de Arte Romano.
El director del Festival, don Jesús Cimarro, expresa su gratitud hacia el público, instituciones, patrocinadores y colaboradores por contribuir al éxito y consolidación del Festival de Mérida. “Este logro muestra de nuevo el resultado de un esfuerzo colectivo y demuestra el compromiso de Mérida con la cultura y las artes escénicas. Estamos emocionados de seguir ofreciendo experiencias teatrales excepcionales y enriquecedoras que pronto volverán de la mano de la 70ª edición”.