COMIDA BAZOFIA Y ESTERCOLARA
En Andalucía la obesidad afecta a más del 16% de la población adulta y, ¡ojo!, al 23% de la infantil. Lo que supone un serio problema de salud pública al que se le debería de prestar toda la atención por parte de las diferentes administraciones públicas y autoridades sanitarias. Aunque es verdad que lo hacen; pero también es cierto que no se actúan con la contundencia y severidad a las normas establecida por ellos mismo sobre esta cuestión.
Especialistas en Alimentación y Nutrición no dejan de advertir lo seriamente dañino que es para la salud una mala alimentación desequilibrada y la ingesta de esa, por desgracia, extensa y amplia gama de productos que son altamente perjudiciales para el buen desarrollo de nuestro organismo. Pero lamentablemente parece que ese discurso no está calando en la sociedad todo lo que debiera, más allá de aquellas personas que lo hacen únicamente con fines estéticos, tan solo para aligerar algún que otro kilitos de más, y no con unos objetivos saludables, con los tremendos trastornos que origina una mala conducta alimentaria.
Se pregona hasta la saciedad; se advierte del peligro que conlleva esas viandas que se ofrecen en establecimientos de restauración de comida basura –por no decir comida bazofia y estercolara–; las enfermedades que origina la ingestión de las “especialidades culinarias” que se ofrecen en esos locales, etcétera. Sin embargo hay colas para entrar en esos “restaurantes”. Para muchos, que pese a escuchar esas recomendaciones de nutricionistas y especialistas en alimentación, no hay mejor regalo de cumpleaños para su hijo, nieto o sobrino, que celebrarlo en esos templos de la basura alimentaria. Lo cual preocupa sobremanera ya que la mayoría de usuarios de dichos establecimientos sea la población infantil y juvenil, pero incitada de una u otra manera por los mayores.
No es mi intención causar malestar con este texto a nadie, pero es muy importante que se sepa las prácticas utilizadas por determinados establecimientos de este tipo para la elaboración de sus hamburguesas o nugget. Por lo tanto os recomiendo que leáis atentamente la información que podréis ver pinchando aquí en natursan.net; la web que lo ha publicado
Pepe Oneto