EL IV CONCURSO GASTRONÓMICO DE COCINA Y PASTELERIA “MARBELLA COCINA, SE SALDA CON UN ROTUNDO ÉXITO
- El certamen se estructura en tres modalidades: cocineros profesionales, estudiantes de cocina y pasteleros profesionales
- Una iniciativa organizada por la Asociación de Cocineros y pasteleros “Marbella Cocina.
- El hotel Puente Romano fue el escenario del certamen
Un certamen de prestigio. El hotel Puente Romano de Marbella fue el escenario donde se celebró el pasado viernes el IV Concurso Gastronómico de Cocina y Pastelería que organiza la Asociación de Cocineros y Pasteleros, “Marbella Cocina”. Un certamen que cuenta con el patrocinio de “Sabor a Málaga”, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, el Ayuntamiento de Marbella y el Hotel Puente Romano; además de la colaboración de diferentes empresas de hostelería de Málaga.
El concurso y la muestra gastronómica
La competición se desarrolló en una de las diferentes cocinas con las que cuenta este prestigioso hotel marbellero, donde los concursantes pudieron realizar sus respectivos proyecto de una manera cómoda y totalmente placentera ya que contaron con unas amplias instalaciones dotadas de todos los servicios técnicos necesarios tanto de cocina como de pastelería.
A escasos metros, en una amplia sala contigua del mencionado establecimiento hotelero, distintos proveedores de elementos alimentarios que suministran tanto a hoteles como a numerosos establecimientos de restauración de la Costa del Sol, montaron sendos stands en los cuales mostraron y ofrecieron a degustar sus productos a los numerosos invitados que se dieron cita para seguir in situ este gran acontecimiento gastronómico.
El concurso se estructuró en tres modalidades: cocineros profesionales, tanto de hoteles como de restauración en general; alumnos de escuelas de hostelería de ámbito regional andaluz; y pasteleros que prestan sus servicios tanto en hoteles como en el sector de la restauración en general.
Siguiendo las bases del referido certamen, todos los platos estuvieron basados en el chivo malagueño; en el caso de la modalidad de pastelería, las especialidades elaboradas con las que se concursaban tenían que ser confeccionadas a partir de leche, requesón o queso derivadas de la citada raza caprina malagueña.
El jurado estuvo compuesto por Juan Manuel Bedmar, Andres Romero, Elena Zuleta, Juan José Carmona, Simón Padilla y Antonio Rodriguez
Los ganadores
Cocineros profesionales:
- “Chivo malagueño con verdurita de la huerta malagueña”. María Isabel Montilla
- “Tacos en dos versiones de chivo malagueño”. Angela Llumiquinga
- “Champiñón de queso de cabra y AOVE sobre migas de frutos secos con caldo de chivo malagueño y su pringa”. Javier González
Escuelas de hostelería:
- “Ensaladilla Malagueña”. Marta Hurtado
- “Chivo malagueño con delicias de la zona”. Nikolai Lazov
- “Salsa de pollo al ajillo”. Álvaro Salido
Pasteleros Profesionales:
- “Brazo gitano de pistacho, yogurt de cabra y piña”. Francisco Javier González
- “Montes de Málaga”. Andrés Moreno.
- “Capricho Caprino”. Jaime Díaz