OLEUM HISPANIA, EL ACEITE DE “LA ROJA” QUE TRIUNFA YA EN 22 MERCADOS INTERNACIONALES
Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales. En los ocho primeros meses del año se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 23.968 millones de euros; un superávit de la balanza comercial de 1.363 millones, que duplica el del año anterior; y más exportadoras regulares que en todo 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Oleum Hispania, una compañía joven, fundada en el año 2014, en el municipio cordobés de Carcabuey, y dedicada a la producción y comercialización de aceites de oliva de la máxima calidad.
Tras una destacada experiencia en el sector, sus socios deciden emprender un proyecto propio, con el objetivo claro que ofrecer un aceite diferente en el mercado a través de las variedades hojiblanca, pajarera, arbequina y arbosana.
En la filosofía de Oleum Hispania destacan tres pilares fundamentales: calidad, imagen y precio. La calidad de sus productos se descubre en su sabor y en los más de 40 reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido durante este 2019, algunos de ellos como premios a mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.
Asimismo, uno de los principales hitos de la compañía ha sido participar en el proyecto gastronómico asociado a la Real Federación Española de Fútbol de forma que se ha convertido en el aceite oficial de la Selección Española de Fútbol, sin duda, un escaparate nacional e internacional que ha tenido un importante peso en el crecimiento de la compañía.
Oleum Hispania nació con una clara vocación exportadora y actualmente presenta una cuota de exportaciones del 20% de las ventas. En tan solo cinco años, la compañía ha logrado que sus productos se distribuyan en 22 países de todo el mundo, entre ellos destacando Estados Unidos, Canadá, Japón, Emiratos Árabes Unidos y el continente europeo.
Han participado en diferentes servicios y programas de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior como misiones comerciales, tanto inversas como directas, agendas comerciales y asistencia a ferias nacionales e internacionales del sector de la alimentación. “Extenda es nuestro compañero de viaje en la exportación. No habríamos tenido un desarrollo como este en cinco años sin el asesoramiento y apoyo de Extenda”, comenta Moisés López, responsable de exportaciones de Oleum Hispania.
Los planes de futuro de la compañía pasan por seguir la línea ascendiente de los últimos años. “Cada vez estamos en más países, en más centros de distribución nacionales e internacionales, y nuestro objetivo para los próximos años es seguir creciendo”, afirma Francisco Siles, gerente de la empresa.