MILIAN ONETO CAUTIVÓ CON SU VOZ Y SU ARTE AL PÚBLICO DEL “PAY-PAY - Saboreando

MILIAN ONETO CAUTIVÓ CON SU VOZ Y SU ARTE AL PÚBLICO DEL “PAY-PAY

  • La artista isleña estuvo acompañada por los músicos Jesus Lavilla y Tilo Alcedo
  • Durante más de dos horas emociono a un público entregado con un amplio repertorio entre boleros y carnaval
  • El local contó de forma escrupulosa con todas las medidas higiénicas-sanitaria decretadas a consecuencia de la pandemia producida por el covid-19

La llama de la cultura se resiste. Esta feroz  crisis causada por la pandemia a consecuencia del dichoso covid-19, lejos de desaparecer, cada vez se va acentuando más y más produciendo un daño, en muchos casos, irreparable.

Uno de los sectores más castigado por las consecuencias del coronavirus es el de la cultura. Un gremio que se resiste a permanecer en el letargo pese a las innumerables trabas, obstáculos y desamparo que está siendo objeto.

Por eso, Paloma García, quien regenta el actual  Café Teatro Pay-Pay, que en otros tiempos fue una conocida sala de fiestas situada en el castizo barrio gaditano de El Pópulo, no se resiste ni se resigna a que su establecimiento permaneciera en esa amodorra impuesta por una normativa dictada por las autoridades sanitaria, que aunque comprensible, quizás un tanto desproporcionada. Y acatando de forma estricta y escrupulosa todas las medidas higiénicas-sanitarias ordenadas por el gobierno, sigue con esa excelsa  programación, que retomó tras el confinamiento, donde ha tenido y tiene cabida diferentes manifestaciones culturales con actividades de las más dispares capaces de satisfacer a un público heterogéneo amantes de la cultura ávidos de disfrutar de un buen espectáculo en un espacio agradablemente acogedor.

Así, el pasado sábado pudimos disfrutar plenamente de un espectacular concierto ofrecido por la gran artista de San Fernando Milian Oneto, quien estuvo tan bien acompañada por dos sensacionales y prestigiosos músicos como son Jesus Lavilla, al teclado y Tito Alcedo, a la guitarra. Un trio que durante más de dos horas nos hicieron vibrar cada segundo en sus sendas parcelas artísticas y en donde la isleña derrochó arte por doquier con su voz maravillosa y esa oratoria  agradable y amena, propia de una gran profesional de la radio, con la que previamente “aliñaba” cada una de las canciones que nos iba ofreciendo en un repertorio repleto de boleros y, por supuesto, carnaval,  con el cual el numeroso público que llenó el local hasta completar todas las localidades quedó gratamente sorprendido y satisfecho; prueba de ello fueron esos prolongados y sonoros aplauso de los que Milian y sus acompañante eran objeto entre pieza y pieza.

Boleros  como “Uno”, “No se te ocurra”, “Si a veces hablo de ti”, “El Reloj”, “Sabor a mí”, “En esta tarde gris” o “Debí llorar” con los que arrancó hicieron emocionar a los asistentes con su especial forma de cantar e interpretar la canción tan dulce y sensual.

Milian Oneto, acompañado de Jesus Lavilla, rindío homenaje a varios autores carnavalesco interpretando algunas de sus coplillas.

Y tras esas clásicas canciones con las que los amantes de ese género musical disfrutaron de lo lindo,  los aficionados a los carnavales, concretamente a las agrupaciones carnavalescas, también pudieron gozar con un amplio y extenso repertorio dedicado a diferentes compositores carnavalescos, interpretando algunas de sus coplillas, como los de Paco Rosado, Juan Carlos Aragón, Kike Remolinos, Noly y Chapa, Tino Tovar, Martinez Are, Paco Alba o Enrique Villegas. Y por supuesto el autor de la agrupación donde la isleña se inició en los carnavales como es su adorado Jesus Bienvenido a quien invitó a subir al escenario para cantar con ella y con Paco Medina, una de sus obras.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *