“POPEYE” VUELVE A RECIBIRNOS
- El restaurante “Popeye” abre de nuevo sus puertas
Tras permanecer cerrado desde el mes de noviembre del pasado año debido a las restricciones sanitarias impuestas para combatir el cobid-19, el restaurante chiclanero “Popeye” volvió abrir sus puertas esta misma semana. Un cierre temporal que la familia Mayo y su equipo han aprovechado para añadir propuesta nuevas a la carta e incorporar nuevos proyectos con los que enriquecer esta casa, de la que se hiciera cargo Tomas Mayo en 1982, que tristemente nos dejó hace unos meses, y su esposa Carmen López, conocida popular y cariñosamente como Nena. Ahora son los hijos de este matrimonio, Tomas, Carmen y Francis los que llevan la rienda del negocio.
Así, hay que destacar la última novedad, con la que los clientes que acudan al establecimiento podrán encontrarse, como es un comedor dedicado exclusivamente a Leonardo da Vinci, denominado “El Taller da Vinci”, donde se puede ver algunas réplicas de los numerosos trabajos realizados por el polímata florentino, entre las que destaca una imitación del cuadro de La Gioconda o Monalisa, en tamaño real que es como el que se encuentra en el Museo del Louvre, de Paris y que fue pintado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI.
Y, según los historiadores, dada la gran vinculación del italiano con los fogones, han preparado una carta degustación con algunos de los platos inspirados en los gustos culinarios del polifacético artista italiano, como una Pasta fresca garganelli con salsa all’aglione, Lubina asada con caldo de liliaceae y verduritas, Risotto de pollo con palmesano o Crosotini de Bruschetta. Curiosamente la mencionada carta de tapas está impresa al revés, tal como solía escribir Da Vinci con el objeto de no podérsele copiar, según nos comentó Tomas Mayo, artífice de la idea, por ser una adepto de Leonardo da Vinci.
Este restaurante está incluido en los distintos establecimientos de la ciudad que forman la marca “Destino Chiclana”; un proyecto del Consistorio chiclanero impulsado por el Departamento de Dinamización del Ayuntamiento, cuya responsable es Mila Bulpe. Esta iniciativa goza de una gran repercusión, pues los resultados son cada vez más positivo, dado el impacto mediático que está teniendo ya que la prensa especializada en gastronomía se está haciendo eco de forma importante de las distintas iniciativa que conforman esta idea, como es, entre otras, el postre denominado “Sor Chiclana”, elaborado a raíz de la famosa Tarta de Almendras de las Agustinas, conocidas popularmente como la “Torta de las Monjas”, y que los restaurantes incluidos en este proyecto ya ofrecen el citado postre entre las distintas propuestas de sus respectivas cartas de lo dulce.